Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

Entrega Alma Limas apoyo alimentario recolectado por candidatas de la Feria Expo Delicias

La presidenta del DIF Delicias, Alma Limas de Valenciano, compartió un emotivo mensaje al concluir la entrega de apoyos recolectados gracias al certamen de Reina de la Feria Expo Delicias 2025, donde se buscó destacar no solo la belleza exterior de las participantes, sino también su capacidad de empatía y compromiso social.

Como parte del concurso, se propuso por primera vez la banda de labor social, un distintivo que reconocería a la candidata que, además de brillar en el escenario, mostrara sensibilidad y solidaridad con su comunidad. La respuesta fue sorprendente: las jóvenes, con el apoyo de familiares y amigos, reunieron alrededor de 130 despensas, demostrando que la verdadera belleza también se refleja en el corazón.

La ganadora de esta banda especial fue Leslie, quien junto con la presidenta del DIF encabezó la entrega de apoyos en la Colonia Revolución, beneficiando directamente a familias de la etnia tarahumara. “Queremos que con todo cariño y respeto reciban este apoyo”, expresó Limas de Valenciano, al destacar la nobleza y esfuerzo de las participantes.

Cabe mencionar que parte de estas despensas ya se habían entregado previamente en domicilios identificados por el área de trabajo social, llegando a hogares con mayor necesidad. Con el acto realizado en el Centro Comunitario de la Colonia Revolución, se concluyó con éxito esta jornada de solidaridad que surgió de un evento festivo, pero que trascendió con un profundo impacto social.

“Además de bellas, demostraron ser solidarias, sensibles y generosas”, señaló la presidenta del DIF, quien agradeció a todas las candidatas y a las familias que se sumaron a esta causa. Con iniciativas como esta, la Feria Expo Delicias no solo celebra la alegría y la tradición, sino también la unión y la empatía de una comunidad que sabe compartir.

Tips al momento

Denuncian en redes la falta de logística en concierto de Shakira

En redes sociales han comenzado a circular videos donde denuncian falta de logística en el concierto de Shakira, mismo que fue de gran magnitud por el tipo de artista. 

Desde falta de elementos de vialidad que abanderarán la zona, hasta afectación a vecinos que viven por dicho lugar, por el gran embotellamiento, aunado a la falta de palabra de los mismos organizadores, pues en un inicio se había anunciado que la artista estaría saliendo a partir de las 8:30 horas y salió hasta las 10:00 horas. 

Dicen, que por algo no es común que en la Capital se tengan este tipo de eventos, pues no estamos preparados para eventos masivos con artistas internacionales.


La UGRCh, ausente en reciente reunión con titular de la SADER

En la más reciente reunión con Julio Berdegué, secretario de la SADER, donde estuvieron presentes representantes exportadores de ganado de Sonora, Durango y Coahuila, con el fin de trabajar en conjunto para gestionar el apoyo tanto de los gobiernos estatales como el Federal con créditos que permitan la reconversión del sector, por parte de Chihuahua ningún representante estuvo presente, aunque de hecho hay la especulación de que el presidente de la UGRCh, Álvaro Bustillos, ni siquiera fue invitado.

Con la frontera cerrada a la exportación a EU, los productores están prácticamente obligados a vender a precios de remate, debido a la falta de defensa institucional, lo cual es un golpe directo al bolsillo para miles de familias.

Lo anterior, al parecer, es aprovechado por algunos empresarios, quienes capitalizan la crisis al favorecer el envío de carne procesada al utilizar la entrada de ganado proveniente de Nicaragua para abaratar el nacional.

Notas recientes