Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

Plantea Cuauhtémoc Estrada cuantificar “prianistas” en Morena y que filtro aplique a candidaturas externas

El coordinador de los diputados de Morena, Cuauhtémoc Estrada Sotelo, planteó hacer una encuesta al interior de Morena para ver si dentro sus filas hay más actores del PRIAN, además consideró que el filtro de afiliación acordado por el Consejo Nacional debe ampliarse a las postulaciones de candidaturas externas.

Indicó que es respetable que personas reflexionen que estaban en el camino equivocado y que ahora deciden apostarle a un proyecto como el de Morena, “pues eso me parece válido, es parte del ejercicio y de la libertad política de cualquier ciudadano”, dijo el legislador.

Consideró que lo dicho por personajes políticos en que Morena “está lleno de prianistas”, se debería plantear una encuesta al interior, al adelantar que serán más los de Morena que personas que han llegado de otras fuerzas políticas a las filas del movimiento.

“Nosotros como partido acabamos de establecer por Consejo Nacional un ejercicio donde establecimos una comisión donde todas aquellas posibles adhesiones que generen controversia se van a revisar”, recordó.

Añadió que este acuerdo del consejo habla respecto a la militancia, “pero su servidor piensa que debe ser extensivo a candidatos, el acuerdo dice, bueno, revisaremos la solicitud de militancia de aquellas personas que trayendo una trayectoria política se genera controversia, así se dio, y van a la comisión. Desde mi punto de vista eso debe ser extensivo también a candidaturas, porque llevas personajes a una candidatura que no coinciden propiamente con los postulados del movimiento y que una vez que están ejerciendo la función, pues lo muestran y te das cuenta en eso”, acotó.

Tips al momento

Denuncian en redes la falta de logística en concierto de Shakira

En redes sociales han comenzado a circular videos donde denuncian falta de logística en el concierto de Shakira, mismo que fue de gran magnitud por el tipo de artista. 

Desde falta de elementos de vialidad que abanderarán la zona, hasta afectación a vecinos que viven por dicho lugar, por el gran embotellamiento, aunado a la falta de palabra de los mismos organizadores, pues en un inicio se había anunciado que la artista estaría saliendo a partir de las 8:30 horas y salió hasta las 10:00 horas. 

Dicen, que por algo no es común que en la Capital se tengan este tipo de eventos, pues no estamos preparados para eventos masivos con artistas internacionales.


La UGRCh, ausente en reciente reunión con titular de la SADER

En la más reciente reunión con Julio Berdegué, secretario de la SADER, donde estuvieron presentes representantes exportadores de ganado de Sonora, Durango y Coahuila, con el fin de trabajar en conjunto para gestionar el apoyo tanto de los gobiernos estatales como el Federal con créditos que permitan la reconversión del sector, por parte de Chihuahua ningún representante estuvo presente, aunque de hecho hay la especulación de que el presidente de la UGRCh, Álvaro Bustillos, ni siquiera fue invitado.

Con la frontera cerrada a la exportación a EU, los productores están prácticamente obligados a vender a precios de remate, debido a la falta de defensa institucional, lo cual es un golpe directo al bolsillo para miles de familias.

Lo anterior, al parecer, es aprovechado por algunos empresarios, quienes capitalizan la crisis al favorecer el envío de carne procesada al utilizar la entrada de ganado proveniente de Nicaragua para abaratar el nacional.

Notas recientes