El diputado de Morena, Ricardo Monreal reconoció que el presupuesto federal se encuentra en aprietos ante el enorme gasto que se ha realizado.
En conferencia de prensa celebrada el martes, Monreal aseguró que ante las nuevas necesidades en el país por los desastres ocasionados por las lluvias, los programas sociales del gobierno, entre otras cuestiones, hay una presión fuerte para el presupuesto.
“Hay una presión fuerte por el gasto y hay una presión fuerte por las nuevas necesidades que el país está experimentando ahora con la lluvia, con los daños, con salud, con educación, con la política social, con las responsabilidades en materia de deuda”, señaló.
Por ello reconoció que “es un presupuesto que no resulta suficiente para atender todas estas necesidades”.
Debido a lo anterior, se alza la pregunta de si para el 2026 habrá un aumento en los impuestos para así aumentar el dinero en recaudación fiscal.
Tras haberse reunido con Claudia Sheinbaum, el diputado fue cuestionado sobre los impuestos, a lo que Monreal señaló que la presidenta no tiene previsto el alza de impuestos.
“No lo adelantó la presidenta, porque nos dijo que todavía estaba revisando unos temas, que tenía reuniones con el Secretario de Hacienda y su gabinete para revisar algunos temas de los que quería cerciorarse”, señaló.
Aseguró que la Ley de Ingresos será revisada hasta finales de septiembre, mientras que la Miscelánea Fiscal en octubre y hasta noviembre se verá el tema de los impuestos.
Pero señaló que conociendo a la presidenta, no creía que se modifique la recaudación pues desde inicios de su gobierno insistió en no modificarlos: “no creo que contengan nuevos impuestos, no creo que tengan nuevas contribuciones, conociendo a la presidenta Claudia Sheinbaum”.
Con información de: Políticop.mx