CIUDAD DE MÉXICO (apro).- “Él nos apoyó al final en mucho, de muchas maneras”, explicó la presidenta Claudia Sheinbaum sobre su consideración para nombrar a Genaro Lozano como embajador de México en Italia.
En un comentario muy limitado, la mandataria federal habló ante los señalamientos de la falta de experiencia en cuanto al servicio exterior mexicano que tiene el columnista.
“Es un experto en Relaciones Internacionales, él aparte de defender los derechos de todas las personas LGBT ha sido activista en ese sentido”, después recordó que Lozano les ayudó mucho, aunque no mencionó en qué aspectos.
“Ayer decían es que es de Televisa, sí trabajó en Televisa. Él se salió de Televisa hace ya un rato. Y consideré que era una buena opción”.
También criticó los señalamientos legisladores en torno a este nombramiento:
“Por cierto ayer Margarita Zavala estaba muy molesta, pero no pudo decir por qué. En su participación no se pudo entender por qué”, aunque la presidenta tampoco expuso su percepción sobre las razones que pudo tener la panista. “Dice el servicio exterior es imparcial, no, representa a México el embajador, embajadora”, concluyó.
Con información de Proceso.
En redes sociales han comenzado a circular videos donde denuncian falta de logística en el concierto de Shakira, mismo que fue de gran magnitud por el tipo de artista.
Desde falta de elementos de vialidad que abanderarán la zona, hasta afectación a vecinos que viven por dicho lugar, por el gran embotellamiento, aunado a la falta de palabra de los mismos organizadores, pues en un inicio se había anunciado que la artista estaría saliendo a partir de las 8:30 horas y salió hasta las 10:00 horas.
Dicen, que por algo no es común que en la Capital se tengan este tipo de eventos, pues no estamos preparados para eventos masivos con artistas internacionales.
En la más reciente reunión con Julio Berdegué, secretario de la SADER, donde estuvieron presentes representantes exportadores de ganado de Sonora, Durango y Coahuila, con el fin de trabajar en conjunto para gestionar el apoyo tanto de los gobiernos estatales como el Federal con créditos que permitan la reconversión del sector, por parte de Chihuahua ningún representante estuvo presente, aunque de hecho hay la especulación de que el presidente de la UGRCh, Álvaro Bustillos, ni siquiera fue invitado.
Con la frontera cerrada a la exportación a EU, los productores están prácticamente obligados a vender a precios de remate, debido a la falta de defensa institucional, lo cual es un golpe directo al bolsillo para miles de familias.
Lo anterior, al parecer, es aprovechado por algunos empresarios, quienes capitalizan la crisis al favorecer el envío de carne procesada al utilizar la entrada de ganado proveniente de Nicaragua para abaratar el nacional.