La diputada de Morena, Herminia Gómez señaló que a todo aquel que no responda con los principios de Morena debe ser denunciados para que “no estén en los cargos, menos gastando tanto dinero”, pues aseguró que no sólo es a nivel nacional sino en chihuahua donde hay personas que no corresponden al perfil de luchador de Morena, son simuladores y no piensan en los pobres.
Herminia Gómez fue cuestionada de su postura como mujer de izquierda, frente al contexto presente de un partido que llegó al poder y que incurre en excesos, abusos y excentricidades a los que se opuso, entre ellos políticos en Morena como Andy López Beltrán, Mario delgado y Ricardo Monreal, que no predican con el ejemplo el llamado de la humildad y la justa medianía.
“No nada más son ellos que ya están ahí, yo creo que se les debe de sancionar y se les debe de denunciar para que no estén ocupando puestos, menos gastando tanto dinero, pero aquí mismo en Chihuahua tenemos gente que no corresponde al perfil de un luchador de Morena, no son nacionalistas, no son humanistas, no son de la comunidad, no piensan en primero los pobres”, dijo.
La diputada señaló en que se debe aplicar el lineamiento que existe en Morena ante la Comisión de Honestidad y Justicia y agregó que para denunciarlos están los verdaderos morenistas, “ la gente que no somos simuladores, vamos a decirlo, por ejemplo, a los “yunes” ya los sacaron, ya no los aceptaron, son los de Veracruz los “Yunes” y hay “los murat”, de Oaxaca, también están denunciados".
"Entonces debemos ponernos la pila los militantes de Morena que si cumplimos, que si apoyamos la política de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Agregó que además hay que limitar la llegada de personas a Morena como es el caso de Eliseo Compeán, “no se les debe de recibir, ya eso ayer y antier se ha estado manejando y hay gente que se burla de lo que decimos los morenos, por este tipo de prácticas, pero igual yo insisto y promuevo que haya una denuncia en contra de esa gente que ni siquiera tiene ningún principio, que la haga estar acerca del humanismo, pues, que se promueve la presidenta Claudia Sheinbaum”.
Sobre una limpia futura de Morena de los “arribistas”, aclaró “creo que no puede ser general, pero sí habrá casos en que la militancia de Morena les obstruye el camino a personajes, por ejemplo, como Eliseo… son deshonestos, no representan a Morena, la gente los conoce”, indicó.