El presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, Pedro Beristaín, señaló que aun cuando las alianzas electorales son más que partidos, adelantó que el tricolor cuenta con cuadros para la alcaldía de Chihuahua, entre ellos Alejandro Domínguez, José Luis Villalobos, Fermín Ordóñez, Maurilio Ochoa, Ana Lilia Orozco y Rosy Carmona.
Aun cuando se dijo pro-aliancista y aseguró que "la alianza es más que un partido político, es más que el PRI y el PAN, aclaró que es algo que compete al Comité Ejecutivo Estatal y al Comité Ejecutivo Nacional,
“Nosotros estamos trabajando permanentemente para fortalecer la marca del partido aquí en la capital, para tener un partido estructurado, un partido que pueda ser competitivo en el proceso 2027”, dijo.
Reveló perfiles del PRI para la alcaldía de Chihuahua, “el PRI es un partido sólido, es un partido que tiene los mejores cuadros, mujeres y hombres, por decir algunos nombres de voto pronto, aquí en la capital, si hablamos de la presidencia municipal, pues tenemos al mismo presidente del partido, Alejandro Domínguez, tenemos al diputado local, José Luis Villalobos, Fermín Ordóñez, que es el dirigente del MT, Maurilio Ochoa, Ana Lilia Orozco, Rosy Carmona. El PRI tiene cuadros sólidos y cuadros que ya le han dado resultados a Chihuahua”.
“Yo lo he venido diciendo, y no es un tema de presunción, pero sí en un tema de realidad, el PRI es el partido que tiene los perfiles más preparados y los políticos más profesionales”, acotó.