El Senado de la República reportó que el viaje internacional más costoso del segundo trimestre del año fue el realizado a Bruselas, Bélgica, con motivo de la XXXI Reunión de la Comisión Parlamentaria Mixta México-Unión Europea.
De acuerdo con información publicada por Excélsior, el traslado de ocho senadores de distintas bancadas tuvo un costo total de 978 mil 648 pesos, convirtiéndose en el gasto más alto de la LXVI Legislatura y uno de los más numerosos desde que, en 2018, Morena impuso restricciones a las comitivas grandes.
El mismo reporte del Senado detalla que otras comisiones también implicaron gastos relevantes.
En particular, los viajes a Washington, Estados Unidos, donde los legisladores realizaron cabildeo para frenar la posible aplicación de un impuesto a las remesas enviadas por migrantes, significaron un desembolso de 907 mil 590 pesos en dos visitas.
En tanto, los boletos de avión más caros correspondieron a la senadora Cynthia López Castro, cuyo viaje a Uzbekistán costó 111 mil pesos.
El gasto contrastó con los pasajes de sus compañeros de comitiva, Saúl Monreal, Luis Alfonso Silva y Mely Romero, que rondaron los 53 mil pesos cada uno.
Además de los boletos de avión, el informe revela notables diferencias en los viáticos asignados a los legisladores.
Cynthia López Castro y Mely Romero recibieron 74 mil 394.32 pesos cada una, mientras que Saúl Monreal y Luis Alfonso Silva obtuvieron 63 mil 766.56 pesos.
El desglose también incluye a otros senadores:
Con información de: Político.mx