La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes a través del Centro SICT Chihuahua dio a conocer que durante esta semana, se llevó a cabo una visita de supervisión a la red federal de carreteras, encabezada por el Ing. David Omar Calderón Hallal, Director General de Conservación de Carreteras de la SICT.
Calderón Hallal recorrió la carretera Chihuahua-Juárez del tramo que comprende Chihuahua-El Sueco, Janos-Agua Prieta y Juárez-Janos donde revisó en conjunto con el Ing. Luis Alfonso Dzul Cruz, subdirector de Obras y el Ing. Enrique de la Torre, residente general de Conservación de Carreteras del Centro SICT Chihuahua, las condiciones de la carpeta asfáltica tras las lluvias que se han suscitado en la entidad.
El director general también solicitó el avance en la aplicación del Programa de Conservación de Carreteras 2025, para el cual se destinaron en Chihuahua más de 249 millones de pesos, distribuidos en conservación periódica, rutinaria, señalamiento horizontal, vertical y la conservación de puentes.
Durante la visita, el Ing. David Calderón recorrió del kilómetro 156 al 191 de la carretera El Sueco-Janos, donde se implementará el Tren de Pavimentación de tecnología alemana con una inversión superior a los 74 millones de pesos, mismo que permitirá ahorros en el proceso de conservación y dar a la carretera una mayor durabilidad, en beneficio de las y los automovilistas locales, nacionales y extranjeros.
Por último, la comitiva visitó también el tramo El Sueco-Nuevo Casas Grandes, donde se llevará a cabo la rehabilitación del kilómetro 217 al 233 y del 253 al 257, tramo que conecta con el eje prioritario Bavispe-Nuevo Casas Grandes dentro del Plan Nacional de Infraestructura Carretera 2025-2030.