Mauricio Sulaimán reveló que está vetado para la pelea Canelo Álvarez vs Crawford

El próximo sábado 13 de septiembre se llevará a cabo en en el Allegiant Stadium de Las Vegas una de las peleas más esperadas del 2025: la de Saúl "Canelo" Álvarez contra Terence Crawford. Sin embargo, a tan solo unos días del evento, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán Saldívar, denunció que fue vetado para subir al ring a entregar el cinturón conmemorativo al ganador.

Sulaimán, que administra una de las cuatro principales organizaciones internacionales de boxeo, informó durante una entrevista para el canal ProLevelBoxing que el veto proviene de la UFC, la promotora del evento.

El empresario mexicano consideró que esta decisión se debe a que Dana White desea ser la figura que entregue el cinturón al vencedor:

"Resulta que el promotor es la UFC y ya empezaron a poner cosas como que no me puedo subir al ring con el fin de que Dana White sea el que esté ahí arriba y él sea el show”, declaró.

A pesar de las restricciones, Sulaimán reaccionó con rebeldía, asegurando que de cualquier modo se subirá al ring el próximo sábado, con la finalidad de cumplir con el protocolo histórico de la CMB.

“Con que tengas dos o tres de seguridad ahí en la esquina bien fortachones para que me saquen, porque yo me voy a subir al ring. A ver qué pasa”, advirtió.

La tensa situación entre las figuras claves para la promoción del boxeo no es una novedad. Como antecedente, Sulaimán ha emitido críticas en contra de la Autoridad General de Entretenimiento de Arabia Saudita, Turki Alalshikh, y Dana White, presidente de UFC y mano derecha del promotor.

En la última pelea del tapatío en Medio Oriente, en donde se enfrentó a William Scull, Sulaimán denunció que el CMB fue desplazado, pues se le impidió al "Canelo" posar con el cinturón de dicha organización.

El pugilista mexicano Saúl "Canelo" Álvarez se enfrentará al estadounidense Terence Crawford para definir la supremacía en el peso supermediano. El encuentro será transmitido de manera exclusiva por la plataforma de streaming Netflix.

Con información de Informador.mx 

Tips al momento

Rosa Icela Rodríguez encabeza la mañanera de este viernes

Debido a la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum a los Estados Unidos, la secretaria de gobernación Icela Rodríguez encabezó esta mañana la "mañanera del pueblo".

Rodríguez expuso que la presidenta salió a Estados Unidos la tarde del jueves 04 de diciembre en un avión de la Secretaría de la Defensa Nacional, según la secretaria, por los tiempos de ida y vuelta, además expuso que se informó al Senado de la República sobre su ausencia y el motivo.

Sheinbaum estará esta mañana en el sorteo para determinar el grupo de países que jugarán en el Mundial de Futbol 2026, en compañía del presidente Donald Trump y el ministro de Canadá Mark Carney. Por otro lado, se espera que la mandataria nacional se reúna con los anteriormente mencionados para llevar a cabo platicas del T-MEC. 


Conclave de "morenistas" con titular de Conagua, acusan mercado negro del agua

Este martes se reunieron en privado los senadores de Morena, con el titular de la Comisión Nacional del Agua, Efraín Morales, previo a la votación de la reforma a la Ley de Aguas Nacionales que se someterá a votación este miércoles.

El senador Juan Carlos Loera confirmó que esta reunión es “para analizar la Ley de Aguas Nacionales, con la cual se busca frenar el mercado negro y la sobreexplotación de este recurso".

Aseguran que se legislará sin afectar derechos, pero poniendo límites a los abusos, a la corrupción y al acaparamiento del agua.


Se le olvida a Claudia Sheinbaum que el que calla otorga…

Bien dicen que el que calla otorga, y en esta ocasión quien evitó dar declaraciones sobre la causa de la salida de Alejandro Gertz Manero de la FGR que se calificó como “grave”, fue la presidenta Claudia Sheinbaum. 

Pues al ser cuestionada por una reportera durante la rueda de prensa matutina, la mandataria nacional evadió la pregunta y dijo que se reconoce el trabajo del ex fiscal, “lo importante es el reconocimiento a su trabajo y que él acepta irse a una embajada, ahora está Ernestina Godoy de interina y el proceso que se va a llevar a cabo en el senado… creo yo que es importante, manteniendo la la autonomía de la fiscalía que es fundamental, fortalecer la coordinación”, se limitó a decir.

Pese a esta nula respuesta, la periodista reformuló la pregunta en vano y mencionó la carta enviada por parte del Senado, a lo que Sheinbaum respondió que se trata de “otra cosa”, la razón de la salida de Gertz, “eso es otra cosa, lo importante es que hoy estamos en esta circunstancia y vamos a seguir hacía adelante”, sentenció.


Loera y Mata se retan a debatir en medio de disputa por reforma a la Ley de Aguas Nacionales

 La tensión política en torno a la reforma a la Ley de Aguas Nacionales escaló luego de un intercambio directo entre el senador de Morena, Juan Carlos Loera, y el director general de la Junta Central de Agua y Saneamiento de Chihuahua, Mario Mata.

El desencuentro surgió en un chat donde Loera señaló a Mata como parte de un “grupo violento” y lo acusó de recurrir a agresiones físicas ante la falta de argumentos. Mata respondió de inmediato, rechazando categóricamente las acusaciones y negando haber agredido o mandado agredir a alguien.

“No sé a qué te refieres, estimado Juan Carlos. Nunca he agredido a nadie ni mandado agredir. Acepto tu reto y pon el lugar y la fecha”, escribió Mata, quien además exigió aclaraciones frente a lo que calificó como señalamientos infundados.

El intercambio terminó convirtiéndose en un reto público a debatir, aunque ninguno de los dos ha anunciado hasta ahora la fecha, el formato o el lugar donde podría realizarse el encuentro.

La discusión se da en medio del creciente debate nacional sobre la reforma a la Ley de Aguas Nacionales, un tema que ha encendido fricciones entre distintos actores políticos y sectores productivos, especialmente en Chihuahua, entidad históricamente marcada por disputas sobre uso y control del agua.

Notas recientes