Cancelaron cuatro municipios festejos patrios; 3 de ellos por inseguridad: De la Peña

El secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña Grajeda, informó que fueron cuatro los municipios que cancelaron de última hora los festejos patrios: Guadalupe y Calvo, Gran Morelos, Belisario Domínguez y Madera, este último por cuestiones climatológicas.

La tarde-noche de ayer comenzó a circular un comunicado oficial del Ayuntamiento de Guadalupe y Calvo, en el que se informó sobre la cancelación de las celebraciones con el objetivo de garantizar la seguridad de los habitantes.

En Gran Morelos la decisión estuvo relacionada con los hechos delictivos que dejaron seis personas sin vida y nueve más heridas, además del feminicidio de la pareja sentimental del director de la Policía Municipal, ocurrido presuntamente a manos de este último.

En Madera se suspendieron las festividades debido a las condiciones climáticas, mientras que en Belisario Domínguez la medida respondió a la situación de inseguridad que se vive en el municipio.

Tips al momento

Caso Morelos-CIA: trasciende salida de Arturo Zuany de la FGE

Este martes trascendió sobre cambios al interior de la Fiscalía General del Estado, derivado de las investigaciones que se siguen en torno al caso Morelos-CIA.

De manera extraoficial, se habla de la salida de Guillermo Arturo Zuany Portillo, titular de Operaciones Estratégicas de la Fiscalía General del Estado.

Cabe señalar que Zuany Portillo es uno de los agentes que debieron presentarse a declarar ante la Fiscalía General de la República por los hechos ocurridos en Morelos, donde perdieron la vida dos elementos de la AEI y de la CIA.

Este caso cobró relevancia no solo por el aseguramiento de un narco laboratorio, considerado uno de los más grandes del estado, sino también por la muerte de sus compañeros y de los elementos norteamericanos, hechos por los cuales la FGR y la FGE continúan con las investigaciones.

Hasta el momento las autoridades no han confirmado de la salida de Zuany Portillo, y los ajustes en la dependencia, sin embargo, se espera que sea durante el transcurso de mañana que se confirme dicho dato.


Captan a ‘viejitos grafiteros’ pintando paradero en Juárez

Tres personas de la tercera edad fueron captadas mientras realizaban grafitis en un paradero cercano al Juárez Bus, sobre el Eje Vial Juan Gabriel, desatando comentarios y reacciones en redes sociales.

Algunos de los comentarios eran: "Entre zapatos cómodos, lentes bien puestos y latas de pintura de las caras, porque ya hay pensión" . “Y todos pensando que el grafitero era el ‘Nezio’… y resultó que eran unos adultos mayores.”

Los llamados “viejitos grafiteros” dejaron claro que la juventud se lleva en el ánimo.

Notas recientes