Fallece bebé rarámuri por sarampión en Nuevo Casas Grandes

La Secretaría de Salud informó el fallecimiento de una menor de 11 meses de edad, perteneciente a la etnia rarámuri y originaria del municipio de Balleza, a causa de sarampión.

La defunción ocurrió el pasado 23 de septiembre en Nuevo Casas Grandes. De acuerdo con el reporte oficial, la niña no contaba con antecedente de vacunación contra esta enfermedad.

Las autoridades sanitarias reiteraron el llamado a madres y padres de familia para completar los esquemas de vacunación en niñas y niños, con el fin de prevenir contagios y complicaciones graves asociadas al sarampión.

Tips al momento

Votará IEE el sábado por la noche la propuesta de criterios de paridad 

La presidenta del IEE, Yanko Durán, aclaró que  la propuesta de los criterios de paridad en las candidaturas no es definitiva y se revisará con los partidos políticos.

Añadió que el proyecto final se va a someter el sábado a las 9 de la noche “vamos a ponderar, vamos a hacer una nueva reflexión", dijo.

Durán Prieto puntualizó que la propuesta actual forma parte de una mesa de diálogo con las fuerzas políticas para escuchar sus observaciones antes de llevar el texto definitivo a la sesión del Consejo General.

Notas recientes