La reforma a a la Fiscalía autónoma debe traer consigo una renovación total y capacidad técnica: Rocío GonzálezSheinbaum niega abucheos en su contra durante evento en Colima y afirma que gritos de "fuera" eran para manifestantePAN y PRI rumbo a la alianza con Bonilla; su objetivo “que el crimen organizado no llegue a Chihuahua”Asesinan de un disparo al conductor de TV Farath Coronel en su domicilio de Cuautitlán IzcalliEl diputado morenista Zenyazen Escobar, hallado muerto este viernes, se apoderó del millonario negocio de la basura en VeracruzInfante muere en Cuauhtémoc al ser olvidada en el automóvil por su abueloEU retira visas a 25 mil transportistas; empresarios mexicanos revisarán cabotajeNi ocurrencias ni exclusiones: Alex Domínguez exige rigor constitucional en reforma de nacionalidadTrasladan al penal de Barrientos a Diego Sebastián "N", señalado por el homicidio del tecladista de Camilo Séptimo y su familiaExplosión de cochebomba en Zacatecas está relacionada con disputa entre el CJNG y Cártel de SinaloaUn joven aparentemente se lanzó de un puente en Blvd. Independencia y Manuel Talamas CamandariEl IEE atenderá denuncias cada que cambié los espectaculares Daniela ÁlvarezIEE aclara que es decisión individual de Cruz, ver el mecanismos de revocación como beneficio políticoUlises Lara, exfiscal de la FGR, es señalado por su hermana de orquestar un despojo judicial en su contraEn Chihuahua la menor incidencia fratricida, quien gane la coordinación debe sumar a los demás: Cruz Pérez Cuéllar
Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

Ordena Loya despliegue permanente en Moris tras emboscada de agentes

El secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez, publicó en redes sociales la instrucción de desplegar un operativo permanente para dar con los responsables del homicidio de tres agentes, afirmando que “en Chihuahua, la ley se respeta y se cumple”.

La publicación señala lo siguiente:
“Tras la cobarde agresión en Moris, donde tres compañeros de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua perdieron la vida y cuatro más resultaron lesionados, giré la orden para desplegar un operativo permanente para dar con los responsables. En Chihuahua, la ley se respeta y se cumple.”

Fue el día de ayer cuando integrantes del grupo delictivo “La Línea” emboscaron a los agentes en la ruta que va de Moris a Ocampo, ataque que dejó como saldo tres elementos sin vida y cuatro más lesionados.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal llevará a cabo mañana una guardia de honor en memoria de los agentes caídos en dicha emboscada, quienes fueron identificados como Germán Peralta Hernández, Guillermo Aguirre Palma y Ana Esmeralda Arteaga Arroyo.

Tips al momento

La 4T incluye "CURP" para desaparecidos

Registro Nacional de Población integró  la leyenda "Persona con reporte de desaparición" en las claves CURP asociadas a fichas de búsqueda activas. }

La medida busca congelar la realización de trámites, evitar la suplantación de identidad por parte de terceros e informar a la Comisión Nacional de Búsqueda ante cualquier movimiento administrativo del ciudadano no localizado.

Al tratarse de una base de datos de competencia federal, la restricción opera en todo el territorio nacional ante dependencias gubernamentales e instituciones financieras.

Si la persona es localizada, deben acudir a reactivar el estatus de su familiar y destrabar trámites pendientes.

Pero, el problema es que mientras el gobierno insiste en presumir baja en homicidios dolosos, en contraste está el incremento de las fichas de investigación por desaparición, el padrón de ausentes sigue aumentando, que no logran mitigar en los discursos.

Colocar la leyenda de desaparecidos en la CURP no resuelve la búsqueda.

Notas recientes