
Guanajuato.- El estado vivió una jornada violenta y en menos de 24 horas al menos ocho personas fueron asesinadas, mientras que hallaron dos fosas, confirmó este sábado la Fiscalía de Guanajuato.
Los municipios de Irapuato, Salmanca y León concentraron el mayor número de muertes violenta con ocho de los 10 casos.
En Irapuato se registraron tres homicidios, de los cuales en hechos distintos fueron asesinadas dos hombres y una mujer.
La Policía Municipal atendió el reporte por persona lesionada por arma de fuego, en calle Cuarta José Hurtado, de la colonia Álvaro Obregón.
En el lugar se confirmó el fallecimiento de Cecilia “N” de 27 años, quién fue atendida en el lugar por paramédicos de Cruz Roja que la declararon muerta por disparos de arma de fuego.
En León, el colectivo de madres buscadoras Guerreras de León localizó en la comunidad de Santa Ana del Conde restos humanos que corresponden a una persona y además mataron a balazos dos hombres en San José de los Montes y a otro hombre en la colonia Obrera.
En Salmanca, en la colonia primavera localizaron restos humanos de un hombre, que hasta ayer permanecía sin identificar y en la comunidad de Sotelo el delegado identificado Hermenegildo “N”, de 45 años, fue asesinado por un comando que lo sacó de su casa cuando dormía y abandonó su cadáver a unos kilómetros.
Además, la Fiscalía informó que otros dos hombres fueron asesinados en los municipios de Valle De Santiago y Pénjamo.
En ninguno de los casos hay detenidos.
Con información de: LatinUs.

Cruz Pérez Cuéllar, alcalde de ciudad Juárez, no deja de sorprendernos, pues este día se deshizo de su envestidura, para darle la bienvenida al cantante puertoriqueño Chayanne a través de su página de Facebook, a la mejor frontera de México.
Pero no solo le dio la bienvenida, sino que lo invitó mañana, si tiene chance, a comerse un burrito bien perrote.
La invitación la hizo, luego de que el cantante boricua, preguntara a través de las redes, cual era el lugar, aquí en Juárez donde podía encontrar los burritos más ricos.
Esperaremos la respuesta del cantante y bailarín, mientras tanto las seguidoras y seguidores de inmediato le respondieron al alcalde que invitaban los refrescos o el postre, todo con tal de ver a Chayanne.

Mientras que algunos medios nacionales manejan la versión de que la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, no asistirá esta mañana a las instalaciones del Senado, el legislador Oscar Cantón Zetina, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, afirmó esta mañana que sigue en pie la reunión.
En entrevista con Azucena Uresti, el morenista expuso la reunión se espera que comience a las 11 de la mañana, en donde se platicará con la gobernadora Campos sobre lo ocurrido el pasado domingo 19 de abril, en donde fallecieron cuatro agentes tras volver de un operativo, incluidos dos estadounidenses que no se identificaron ante la federación.
“Ella aceptó la invitación para participar en esa reunión de trabajo”, dijo durante la entrevista y aseguró que no existe cancelación formal por parte de la mandataria estatal.
Cabe mencionar que mientras esto ocurría, en la transmisión en vivo de Ciro Gómez Leyva, el periodista afirmó que Maru no asistirá al Senado, asegurando inclusive que fue informado por la misma gobernadora a través de un mensaje de texto.
