Nieto de John F. Kennedy anuncia su candidatura por un escaño en la Cámara de Representantes

EFE.- Jack Schlossberg, nieto de John F. Kennedy, anunció su candidatura al escaño en la Cámara de Representantes que dejará vacante el demócrata Jerrold Nadler, sumándose a una concurrida primaria por el décimo segundo distrito congresional de Nueva York.

Schlossberg, uno de los tres hijos de Caroline Kennedy, la única hija viva del matrimonio entre John y Jackie Kennedy, se convertirá así en el primer descendiente directo de JFK en postularse a un cargo electo.

El aspirante, de 32 años, afirmó el martes -a través de un video en el que presentó su candidatura- que el país se encuentra "en un punto de inflexión", al denunciar "una crisis del costo de la vida" derivada de "recortes históricos a programas sociales de salud, educación y cuidado infantil".

Además, aprovechó la ocasión para criticar al presidente Donald Trump, a quien acusó de hacer "favoritismo en lugar de capitalismo" y de "generar una crisis constitucional" al "concentrar el poder" en las tres ramas del Gobierno.

Schlossberg creció en la ciudad de Nueva York, en el distrito que se extiende desde Union Square hasta Midtown y las zonas Upper West y Upper East Side de Manhattan. Se identifica como "demócrata de nueva generación" y en los últimos años ha destacado por sus videos virales en redes sociales, que considera una ventaja para conectar con votantes jóvenes.

El joven político tiene más de 830 mil seguidores en TikTok, donde ha criticado a los republicanos por el cierre del gobierno, y tiene más de 170 mil en X.

Medios locales destacan que Schlossberg mostró hace unos meses afinidad con el entonces aspirante a la alcaldía neoyorquina, Zohran Mamdani, que acabó imponiéndose en las elecciones que celebró la ciudad el pasado martes.

"Si, Zohran Mamdani y yo tenemos algo en común, es que ambos tratamos de ser versiones auténticas de nosotros mismos, comunicarnos con la gente de Nueva York y estar presentes. Pero la única campaña que sé cómo dirigir es la mía", dijo ayer Schlossberg en el video.

También afirmó que el partido demócrata necesita más voces que se opongan a los abusos de poder que, según él, ejercen Trump y sus aliados.

"Nuestro partido puede hacer lo que sea necesario para abordar el costo de vida, la corrupción y la crisis constitucional en la que nos encontramos. Pero sin el control del Congreso, prácticamente no podemos hacer nada", subrayó.

Con todo, la contienda para suceder a Nadler será amplia, ya que también se han presentado otros candidatos como el asambleísta Micah Lasher, la excongresista Carolyn Maloney, los asambleístas Alex Bores y Tony Simone, el concejal Erik Bottcher o el activista Cameron Kasky.

La familia Kennedy ha tenido presencia histórica en cargos electos, incluidos los hermanos de John F. Kennedy, Robert y Ted, mientras que Robert F. Kennedy Jr. actualmente ocupa un cargo en la administración Trump, aunque su posición política ha sido rechazada por la mayor parte del linaje demócrata de la familia

Con información de Latinus. 

Tips al momento

Cruz Pérez Cuéllar felicita a Citlalli Hernández tras su nuevo encargo en Morena rumbo a 2027

 

El alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, felicitó a Citlalli Hernández por su nuevo encargo dentro de Morena, luego de que fuera designada para encabezar la Comisión Nacional de Elecciones del partido de cara a los comicios de 2027.

A través de sus redes sociales, el edil juarense reconoció su trabajo como la primera titular de la Secretaría de las Mujeres en México y le deseó éxito en esta nueva responsabilidad, destacando que será clave para el avance del movimiento en el país y en Chihuahua.

La felicitación ocurre después de que la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde, anunciara que Hernández asumirá la presidencia de la Comisión Nacional de Elecciones, desde donde dará seguimiento a la mesa de alianzas y participará en el proceso interno de selección de candidaturas.


Renueva espectaculares Gilberto Loya en Ciudad Juárez; reaparecen sobre la Tecnológico

 

En distintos puntos de la avenida Tecnológico comenzaron a verse nuevamente espectaculares del secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya, con el mensaje “Gobernar con seguridad para todo Chihuahua”.

Al menos varios anuncios fueron detectados a lo largo de esta vialidad. 


Autorizan licencia indefinida a Andrea Chávez en el Senado por embarazo

El Senado de la República autorizó a la senadora de Morena, Andrea Chávez, separarse de su cargo a partir de este 15 de abril por tiempo indefinido, debido a su embarazo.

 

La legisladora había dado a conocer recientemente que espera a su primer hijo.

 

Su suplente Nora Elena Yu Hernández asumirá el escaño mientras dure su ausencia.


SNTE pide suspender clases en CDMX durante partidos del Mundial

Las secciones 9, 10, 11 y 60 del SNTE en la Ciudad de México solicitaron a la SEP suspender clases los días 11, 17, 24 y 30 de junio, debido a la movilidad y concentración masiva de personas que generarán los partidos del Mundial de futbol en la capital.


El sindicato argumentó que la medida busca evitar afectaciones en los traslados de alumnos, docentes y personal educativo, principalmente por el aumento del tránsito en zonas cercanas al Estadio Banorte (Azteca). 


Hasta ahora, la SEP no ha informado si aprobará la petición.


El PAN le copia a Morena y dejan al MCPRI el movimiento del sombrero 

El limitado ingenio del PAN sólo le da para ser una copia de la estrategia preelectoral de Morena, tanto así que ya habrá "coordinadores de defensa albiazules", es decir potenciales candidatos a las gubernaturas.

Un ejemplo muy claro es Michoacán, donde el PAN en vez de ir con Grecia Quiroz, ha decidido perfilar a Alfonso Martínez Alcázar, actual alcalde de Morelia, al que Jorge Romero nombrará "coordinador del cambio y la defensa de la familia", algo así como los "Coordinadores de la Defensa" de Morena.

El PAN ya marca distancia con el PRI, incluyendo que esto signifique derrota.

Quedaría para el PRI y MC la apuesta con Grecia Quiroz, viuda de Carlos Manzo y el Movimiento del Sombrero.

Notas recientes