
CIUDAD DE MÉXICO (apro).-- Entre los múltiples problemas de adeudos que arrastra Petróleos Mexicanos (Pemex) con sus proveedores en el gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo, ahora también aparece la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dentro de la lista de acreedores a los que la petrolera no ha podido cubrirles a tiempo.
De acuerdo con el reporte de pagos y adeudos con proveedores y contratistas de Pemex, muestran que la empresa mantiene facturas sin pagar por más de 31 millones de pesos correspondientes al suministro eléctrico en 2024.
Se trata de montos ya facturados, reconocidos formalmente como obligaciones, que quedaron asentados como compromisos vigentes y que, aun así, no han sido liquidados.
El rezago de pagos no solo afecta a contratistas privados o a proveedores especializados, sino que alcanza incluso a otra de las empresas públicas estratégicas del país.
A este pendiente se suma lo que expone el reporte de información financiera del tercer trimestre de 2025 de la CFE.
La empresa dirigida por Víctor Rodríguez Padilla registró una deuda adicional de Pemex por 4 mil 315 millones de pesos en este 2025, clasificada en el rubro de obligaciones que deberán liquidarse en menos de un año.
El documento detalla, además, que el contrato entre ambas empresas fue firmado el 1 de enero de 2025 y presenta vencimiento durante el mismo periodo fiscal, lo que significa que la obligación de pago es inmediata y debe resolverse dentro del actual ciclo financiero, en este año.
Con información de: Proceso.

Cruz Pérez Cuéllar, alcalde de ciudad Juárez, no deja de sorprendernos, pues este día se deshizo de su envestidura, para darle la bienvenida al cantante puertoriqueño Chayanne a través de su página de Facebook, a la mejor frontera de México.
Pero no solo le dio la bienvenida, sino que lo invitó mañana, si tiene chance, a comerse un burrito bien perrote.
La invitación la hizo, luego de que el cantante boricua, preguntara a través de las redes, cual era el lugar, aquí en Juárez donde podía encontrar los burritos más ricos.
Esperaremos la respuesta del cantante y bailarín, mientras tanto las seguidoras y seguidores de inmediato le respondieron al alcalde que invitaban los refrescos o el postre, todo con tal de ver a Chayanne.

Mientras que algunos medios nacionales manejan la versión de que la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, no asistirá esta mañana a las instalaciones del Senado, el legislador Oscar Cantón Zetina, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, afirmó esta mañana que sigue en pie la reunión.
En entrevista con Azucena Uresti, el morenista expuso la reunión se espera que comience a las 11 de la mañana, en donde se platicará con la gobernadora Campos sobre lo ocurrido el pasado domingo 19 de abril, en donde fallecieron cuatro agentes tras volver de un operativo, incluidos dos estadounidenses que no se identificaron ante la federación.
“Ella aceptó la invitación para participar en esa reunión de trabajo”, dijo durante la entrevista y aseguró que no existe cancelación formal por parte de la mandataria estatal.
Cabe mencionar que mientras esto ocurría, en la transmisión en vivo de Ciro Gómez Leyva, el periodista afirmó que Maru no asistirá al Senado, asegurando inclusive que fue informado por la misma gobernadora a través de un mensaje de texto.
