Campo en abandono, es gira electoral el informe de Sheinbaum: Jaime TorresConfirma Brighite Granados visita de Sheinbaum a Ciudad Juárez este 19 de septiembre“No todos somos iguales”:Octavio Romero defiende su declaración patrimonialReportan enfrentamiento entre militares y civiles armados en Nonoava; hay dos lesionados¿Harto de las lluvias? A la temporada de huracanes aún le quedan más de dos meses para terminar; sin embargo, los frentes fríos en México comenzarán a ‘hacer apariciones’ a partir de este mes.“Cubran su déficit de seguridad”: Zacatecas responde a alcaldes que pidieron apoyo estatalChofer de un camión escolar circula en reversa y arrolla a un hombre en el kilometro 27Mayoría considera a ‘Andy’ López Beltrán y su grupo como responsables de huachicol fiscal: México EligeAsegura Leticia Ortega que juicio político en su contra de “Soy Papá no Criminal" es "un timbre de orgullo" y golpeteo políticoTormenta arrasó con todo a su paso la noche de ayer miércoles en la Heroica Ciudad Juárez“Antes los programas sociales sí eran clientelares”: Sheinbaum niega orientación del voto con recursos del gobiernoEl Salvador alcanza niveles educativos de Suecia y Alemania con 171 escuelas públicasNo han pagado los 45 mdp de la subasta de casas de PCE y ya las revenden a 1mdp; podría cancelarse la ventaReportan cierre de la carretera El Sueco – Janos; productores LeBaron mantienen retenidas unidades de CFE"La Torre Centinela es una obra faraónica, de relumbrón, que de nada nos sirve": Cruz Pérez Cuéllar
Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

“Mejor paguen impuestos”: Sheinbaum critica a Salinas Pliego por decir que irá a instancias internacionales por fallo de Corte

La presidenta Claudia Sheinbaum dijo que “mejor paguen sus impuestos en vez de andar pagando campañas en redes sociales”, tras las declaraciones de Grupo Salinas sobre que irá a tribunales internacionales para seguir en la defensa para evitar pagar 33 mil millones de pesos, luego de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó el amparo.

Durante el inicio de operaciones “Clínicas de Medicina Familiar ISSSTE” en Tecámac, Estado de México, Sheinbaum comentó que “viene una campaña tremenda”, en contra de su gobierno.

“Cómo les gusta tirarnos en las redes sociales. Hoy presentamos en ‘La Mañanera’: ¿saben cuánto destinaron en la última campaña?, 90 millones de pesos para hacer pensar a la gente que hay un movimiento en contra nuestra; pero, en realidad, compran cuentas, bots se llaman, robots, que lo que hacen es hacer campañas en las redes sociales. (…) Pero salimos a la calle y la gente está contenta”, declaró Sheinbaum.

En ese sentido, agregó que su administración defiende el Estado de Derecho y la libertad democrática.

“Nada de autoritarismo. Nosotros creemos en la democracia, en las libertades. Pero, como decía Juárez, nadie por encima de la ley. Quienes defendemos el Estado de derecho somos los que estamos gobernando y lo primero que defendemos son las leyes y los derechos del pueblo de México”, destacó.

Corte desecha amparos de Grupo Salinas

Hoy, por unanimidad de votos, el pleno de la nueva Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó en su totalidad siete de los nueve amparos interpuestos por el equipo legal del empresario Ricardo Salinas Pliego contra el adeudo de créditos fiscales de sus empresas Elektra y TV Azteca, por lo que deberá pagar más de 50 mil millones de pesos.

Así lo hizo al resolver los cuatro amparos directos en revisión cuyos proyectos de sentencia fueron elaborados por las ponencias del ministro Hugo Aguilar Ortiz, presidente de la Suprema Corte, y las ministras Yasmín Esquivel Mossa y María Estela Ríos González; así como otros tres recursos de reclamación que al determinarse destrabaron otros tres amparos pendientes.

De esta forma, el empresario deberá pagar un total de 50 mil 409 millones 791 mil 495 pesos, por adeudos de sus empresas de los años fiscales 2008 al 2016, suma que aumentará cuando resuelvan los últimos dos amparos pendientes en el máximo tribunal del país.

“Golpe fulminante a la justicia”, dice Salinas Pliego

Por su parte, Ricardo Salinas Pliego, aseguró que es un “golpe fulminante a la justicia y al Estado de Derecho”.

“En una decisión abiertamente violatoria de nuestros derechos humanos, desecharon todos los argumentos de Grupo Salinas, obedeciendo al pie de la letra las instrucciones dictadas por el Ejecutivo Federal para servir a sus intereses, y renunciando a su deber constitucional y moral de defender a los ciudadanos”, señaló en un comunicado.

Grupo Salinas calificó a la Suprema Corte como “ilegítima” y a los ministros como del “acordeón”, en referencia a la propaganda que fue distribuida en la pasada elección judicial con nombres de candidatos al Poder Judicial afines al oficialismo, incluso criticó a las ministras Lenia Batres y María Estela Ríos.

“Entre este grupo de ministros ilegítimos, no hubo un solo cuestionamiento al guion enviado desde Palacio Nacional, confirmando con ello su plena sumisión a quienes los llevaron a la Corte”, afirmó el grupo empresarial.

Con información de Animal Político. 

Tips al momento

Corral se aprovecha de Morena por el fuero; "Huevón e impresentable": Cruz

El alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, aseguró que Javier Corral ha dicho que no es de Morena, y con  esto se aprovecha de las siglas para tener fuero.

En entrevista de un medio regional, Pérez Cuéllar señaló que el propio Javier Corral ha declarado no pertenecer formalmente a Morena, por lo que desestimó cualquier tipo de respaldo por su parte. "

Que un personaje tan huevón, tan impresentable y tan repudiado no me apoye, pues es hasta para agradecérselo", afirmó.

Aseguró que la administración de Corral representó un desperdicio para los chihuahuenses. Hoy tanto él, como Andrea Chávez representan un proyecto y alternativa de gobierno para el Estado.

Notas recientes