Capturan a 3 mujeres y 7 hombres en posesión de armas y droga en la colonia Bellavista

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, con apoyo del Ejército y la Guardia Nacional, detuvieron a 10 personas en términos de flagrancia con armas de fuego y drogas, por lo que fueron consignados al Ministerio Público del fuero común por delitos contra la salud y contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

La detención tuvo lugar ayer domingo en las calles Plata y Gardenias, de la colonia Bellavista, en donde fueron asegurados para investigación, dos vehículos.

Los detenidos son siete masculinos y tres femeninas:
José Luis M. L., de 44 años; Axel Armando P. L., de 25 años; Christian Román S. C., de 18 años; Ernesto S. B., de 26 años; Miguel Ángel F. N., de 29 años; Alan M. H., de 20 años; José Luis E. S., de 45 años; Daisy Alejandra C. C., de 19 años; Vanessa Lizeth R. L., de 25 años, así como Karla Betania O. E., de 20 años de edad.

Los indicios asegurados, son los siguientes:
1. Arma corta de fuego en color negro, con un cargador con 14 cartuchos útiles.

2. Arma de fuego corta en color negro con cachas en color blanco, con un cargador con tres cartuchos útiles calibre 45 y 3 cartuchos útiles con la leyenda MATCH RA 60.
3. Arma corta de fuego color negro, sin cargador.

4. Arma de fuego tipo larga en color negro con culata y empuñadura en color beige, con un cargador con 10 cartuchos útiles calibre 223.

5. 32 envoltorios de plástico trasparente que en su interior contiene un polvo blanco y fino con las características de la cocaína dando un peso total de 13 gramos.

6. Vehículo color blanco de la marca Mercedes, CLA 250, año 2022.

7. Vehículo color gris de la marca Porsche Macans, año 2015.

Los detenidos y lo asegurado, fueron trasladados y puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Tips al momento

Anuncian protección a diputada sinaloense, pero solo incluye traslados

Mientras la gobernadora interina de Sinaloa, Yeraldine Bonilla, asegura que la diputada priista Paola Gárate cuenta con protección federal tras haber aparecido una corona fúnebre en su domicilio, la misma legisladora acusa que solo se trata de traslados y situaciones que se consideren "de alto riesgo".

Ella misma aclaró en redes sociales que la Guardia Nacional será quien le ofrezca seguridad, pero solo en el traslado de su casa al Congreso y viceversa, no incluye cuando ella esté en su hogar con sus hijos o en algún otro lugar, como si el riesgo solo existiera en las calles...

"Entonces yo me pregunto: ¿cómo funciona eso?

¿La amenaza existe solamente cuando voy camino al Congreso?

¿Cuando llego a mi casa deja de existir?

¿Cuando estoy con mi familia ya no hay riesgo?

Porque quienes dejaron esa corona no fueron a buscar a una diputada en una oficina. Fueron a un domicilio particular. Fueron A MI HOGAR. DONDE SABEN QUE VIVO", compartió en redes.

Hasta este momento, no se ha pronunciado la gobernadora Bonilla sobre esta declaración, y la diputada priista sigue corriendo riesgo de ser víctima de un ataque, así las cosas en México...

Notas recientes