Transportistas anuncian manifestación nacional el 24 de noviembre junto con agricultores

La Asociación Nacional de Transportistas (ANTAC) anunció que el próximo lunes 24 de noviembre se realizará una manifestación en todo el país para protestar por la inseguridad que se vive en las carreteras.

Un vocero de la ANTAC comunicó a través de un video acerca de estas manifestaciones e invitó a no viajar por carretera en esa fecha. También puntualizó que la inseguridad vial no afecta solamente a los transportistas, sino a todos los usuarios que están expuestos cuando viajan.

“En nuestro país, hoy, los índices de asaltos y de problemas en las carreteras han ido al alza y el gobierno no ha hecho nada”, afirma.

El mismo 24 de noviembre ya estaban convocadas manifestaciones de agricultores como las que se vieron a finales de octubre. El pasado 11 de noviembre, en una conferencia de prensa dada afuera de Palacio Nacional, agricultores informaron que reanudarían los cierres carreteros para exigir un precio fijo al maíz, así como para detener la nueva Ley de Agua.

“En fusión y unión con nuestros compañeros campesinos que han estado sufriendo los asaltos y también mucha persecución del gobierno y la mala paga de sus productos es que hemos decidido salir a levantar la voz y exigirle al gobierno que se respeten nuestros derechos y ellos cumplan con sus obligaciones”, remata el comunicado.

A diferencia de las manifestaciones de octubre, en esta ocasión se tiene planeado dar paso libre a los automóviles particulares, que anteriormente estuvieron varados durante días en los bloqueos carreteros. También destaca que en esta ocasión se planea tomar aduanas con el fin de ejercer presión.

Con información de Latinus.

Tips al momento

Invita alcalde de Juárez a Chayanne un burrito "bien perrote"

Cruz Pérez Cuéllar, alcalde de ciudad Juárez, no deja de sorprendernos, pues este día se deshizo de su envestidura, para darle la bienvenida al cantante puertoriqueño Chayanne a través de su página de Facebook, a la mejor frontera de México.


Pero no solo le dio la bienvenida, sino que lo invitó mañana, si tiene chance, a comerse un burrito bien perrote.


La invitación la hizo, luego de que el cantante boricua, preguntara a través de las redes, cual era el lugar, aquí en Juárez donde podía encontrar los burritos más ricos.


Esperaremos la respuesta del cantante y bailarín, mientras tanto las seguidoras y seguidores de inmediato le respondieron al alcalde que invitaban los refrescos o el postre, todo con tal de ver a Chayanne.


El Senador Oscar Cantón insiste en que sigue en pie reunión con Maru 

Mientras que algunos medios nacionales manejan la versión de que la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, no asistirá esta mañana a las instalaciones del Senado, el legislador Oscar Cantón Zetina, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, afirmó esta mañana que sigue en pie la reunión. 

En entrevista con Azucena Uresti, el morenista expuso la reunión se espera que comience a las 11 de la mañana, en donde se platicará con la gobernadora Campos sobre lo ocurrido el pasado domingo 19 de abril, en donde fallecieron cuatro agentes tras volver de un operativo, incluidos dos estadounidenses que no se identificaron ante la federación. 

“Ella aceptó la invitación para participar en esa reunión de trabajo”, dijo durante la entrevista y aseguró que no existe cancelación formal por parte de la mandataria estatal.

Cabe mencionar que mientras esto ocurría, en la transmisión en vivo de Ciro Gómez Leyva, el periodista afirmó que Maru no asistirá al Senado, asegurando inclusive que fue informado por la misma gobernadora a través de un mensaje de texto. 

Notas recientes