México, goleado y eliminado del Mundial Sub-17

Entre imprecisiones, dos tarjetas rojas y equivocaciones propias, la Selección Mexicana quedó eliminada del Mundial Sub-17 en Octavos de Final al caer 0-5 ante su similar de Portugal. La expulsión de José Navarro en la primera mitad fue determinante para que el Tri sufriera una derrota tan apabullante.

Con bajas sensibles y cambios forzados en la alineación —por acumulación de tarjetas amarillas—, México se presentó ante los lusos con la ilusión de agrandar su historia en la competencia que se está disputando en Qatar. Sin embargo, el equipo de Carlos Cariño quedó limitado de realizar otra heroica actuación tras ser superado ampliamente por Portugal.

Navarro, quien hizo su debut en el torneo, provocó un penal a favor del conjunto europeo luego de que se barriera imprudentemente sobre Cunha. Sin dudarlo, el árbitro central decidió sancionar la acción y, desde los once pasos, Rafael Quintas abrió el marcador al minuto 15’.

Breve resumen del partido México vs Portugal

Al combinado nacional le costó sacudirse el dominio de los portugueses, generó pocas acciones al ataque y su falta de claridad en el juego colectivo lo dejó sin opciones para tratar de empatar el juego rápidamente. Y, por si el sufrimiento no hubiese sido suficiente, José Navarro fue expulsado al 35’ tras propinar un codazo a un elemento portugués.

Para la parte complementaria, México trató de plantarle cara a su rival, pero no pudo ante el talento y superioridad de los portugueses. Anisio Cabral, el goleador de la competencia, llegó a seis anotaciones gracias a que superó con facilidad a la defensa mexicana y al 48 duplicó la ventaja para Portugal.

Más allá de intimidarse, el Tri modificó su once buscando contrarrestar la situación ,y por más de 30 minutos, consiguió que la Selección Portuguesa no le encajara más goles, pero la recta final del encuentro fue un desastre para los aztecas.

En menos de cuatro minutos, Portugal metió tres dianas para sentenciar la humillación. Zeega, Miguel Figueiredo y Yoan Pereira se sumaron al festín de anotaciones al 81', 83' y 85', respectivamente, aprovechándose de la endeble zona baja tricolor y su nula capacidad de contener el ataque europeo.

Para terminar con una tarde fatídica, el arquero Santiago López también fue expulsado debido a que trató de cortar un avance de Portugal, pero en la acción se llevó por delante al jugador luso y el árbitro le mostró la cartulina roja al 88'.

De esta manera, México se despide del Mundial Sub-17 luego de haber conseguido solo una victoria en tiempo reglamentario y acumulado tres derrotas en el certamen.

Con información de Informador.mx 

Tips al momento

Invita alcalde de Juárez a Chayanne un burrito "bien perrote"

Cruz Pérez Cuéllar, alcalde de ciudad Juárez, no deja de sorprendernos, pues este día se deshizo de su envestidura, para darle la bienvenida al cantante puertoriqueño Chayanne a través de su página de Facebook, a la mejor frontera de México.


Pero no solo le dio la bienvenida, sino que lo invitó mañana, si tiene chance, a comerse un burrito bien perrote.


La invitación la hizo, luego de que el cantante boricua, preguntara a través de las redes, cual era el lugar, aquí en Juárez donde podía encontrar los burritos más ricos.


Esperaremos la respuesta del cantante y bailarín, mientras tanto las seguidoras y seguidores de inmediato le respondieron al alcalde que invitaban los refrescos o el postre, todo con tal de ver a Chayanne.


El Senador Oscar Cantón insiste en que sigue en pie reunión con Maru 

Mientras que algunos medios nacionales manejan la versión de que la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, no asistirá esta mañana a las instalaciones del Senado, el legislador Oscar Cantón Zetina, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, afirmó esta mañana que sigue en pie la reunión. 

En entrevista con Azucena Uresti, el morenista expuso la reunión se espera que comience a las 11 de la mañana, en donde se platicará con la gobernadora Campos sobre lo ocurrido el pasado domingo 19 de abril, en donde fallecieron cuatro agentes tras volver de un operativo, incluidos dos estadounidenses que no se identificaron ante la federación. 

“Ella aceptó la invitación para participar en esa reunión de trabajo”, dijo durante la entrevista y aseguró que no existe cancelación formal por parte de la mandataria estatal.

Cabe mencionar que mientras esto ocurría, en la transmisión en vivo de Ciro Gómez Leyva, el periodista afirmó que Maru no asistirá al Senado, asegurando inclusive que fue informado por la misma gobernadora a través de un mensaje de texto. 

Notas recientes