Trump buscará poner fin a unas atrocidades “tremendas” en el conflicto de Sudán

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, condenó las "atrocidades tremendas" en la guerra civil de Sudán y dijo que trabajaría con Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Egipto para poner fin al conflicto.

"Están ocurriendo atrocidades tremendas en Sudán. Se ha convertido en el lugar más violento de la Tierra y, asimismo, en la mayor crisis humanitaria", afirmó Trump en su red Truth Social, poco después de prometer al príncipe heredero de Arabia Saudita que se involucraría en el conflicto.

 

Naciones Unidas ha pedido repetidamente una mayor atención a esta guerra que ha causado la muerte de decenas de miles de personas y ha desplazado a casi 12 millones desde su inicio en abril de 2023.

En un foro empresarial antes de hacer su publicación en Truth Social, Trump afirmó este miércoles que va a "trabajar" para poner fin a la guerra en Sudán.

Desde abril de 2023, Sudán sufre un conflicto entre el ejército sudanés y los paramilitares de las Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR).

"Su majestad (el príncipe heredero saudita, Mohamed bin Salmán) desea que haga algo muy importante en relación con Sudán. No estaba en mis planes involucrarme en ello, pensaba que era algo descabellado y fuera de control", declaró Trump.

"Pero veo lo importante que es para usted y para muchos de sus amigos aquí presentes. Y vamos a empezar a trabajar en Sudán", afirmó.

 

Con información de: El economista.

Tips al momento

Invita alcalde de Juárez a Chayanne un burrito "bien perrote"

Cruz Pérez Cuéllar, alcalde de ciudad Juárez, no deja de sorprendernos, pues este día se deshizo de su envestidura, para darle la bienvenida al cantante puertoriqueño Chayanne a través de su página de Facebook, a la mejor frontera de México.


Pero no solo le dio la bienvenida, sino que lo invitó mañana, si tiene chance, a comerse un burrito bien perrote.


La invitación la hizo, luego de que el cantante boricua, preguntara a través de las redes, cual era el lugar, aquí en Juárez donde podía encontrar los burritos más ricos.


Esperaremos la respuesta del cantante y bailarín, mientras tanto las seguidoras y seguidores de inmediato le respondieron al alcalde que invitaban los refrescos o el postre, todo con tal de ver a Chayanne.


El Senador Oscar Cantón insiste en que sigue en pie reunión con Maru 

Mientras que algunos medios nacionales manejan la versión de que la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, no asistirá esta mañana a las instalaciones del Senado, el legislador Oscar Cantón Zetina, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, afirmó esta mañana que sigue en pie la reunión. 

En entrevista con Azucena Uresti, el morenista expuso la reunión se espera que comience a las 11 de la mañana, en donde se platicará con la gobernadora Campos sobre lo ocurrido el pasado domingo 19 de abril, en donde fallecieron cuatro agentes tras volver de un operativo, incluidos dos estadounidenses que no se identificaron ante la federación. 

“Ella aceptó la invitación para participar en esa reunión de trabajo”, dijo durante la entrevista y aseguró que no existe cancelación formal por parte de la mandataria estatal.

Cabe mencionar que mientras esto ocurría, en la transmisión en vivo de Ciro Gómez Leyva, el periodista afirmó que Maru no asistirá al Senado, asegurando inclusive que fue informado por la misma gobernadora a través de un mensaje de texto. 

Notas recientes