PAN acusa al gobierno federal de fabricar narrativa violenta en su contra

Ante los señalamientos por parte del gobierno federal, sobre los disturbios recientes en manifestaciones, el dirigente nacional del PAN, Jorge Romero, lanzó un deslinde categórico: “la oposición no recurre a la violencia”.

En conferencia de prensa, Romero advirtió que existe una narrativa desde el oficialismo que busca “orillar” a los opositores o acusarlos falsamente de estar detrás de actos vandálicos para deslegitimar su causa.

“Literalmente, de todo lo que ha hecho la oposición, lo único que no ha hecho es la violencia“, sentenció el líder panista.

Romero explicó que el gobierno de la 4T intenta vender la idea de que, al no tener éxito electoral o legislativo, el caos es la única carta que le queda a sus adversarios.

“Ahora ellos lo quieren usar como que es lo único que nos falta. Es como diciendo: ‘es lo que sigue’”, denunció Romero sobre la estrategia discursiva de Morena.

Sin embargo, el panista cerró la puerta a cualquier escenario de insurrección o choque físico promovido institucionalmente por su partido.

“Evidentemente, es un recurso que la oposición y los que creemos en las instituciones jamás vamos a usar“, afirmó.

Estas declaraciones se dan luego de que el gobierno capitalino y federal sugirieran que detrás de los hechos violentos en la marcha de la “Generación Z” (donde hubo enfrentamientos en Palacio Nacional) había intereses de partidos de oposición.

Romero reviró acusando que es el propio gobierno quien actúa como “represor” y que la oposición apostará por la vía legislativa —con una nueva Ley de Protección a Protestas— y no por la confrontación en las calles.

Con información de Político.mx 

Tips al momento

Invita alcalde de Juárez a Chayanne un burrito "bien perrote"

Cruz Pérez Cuéllar, alcalde de ciudad Juárez, no deja de sorprendernos, pues este día se deshizo de su envestidura, para darle la bienvenida al cantante puertoriqueño Chayanne a través de su página de Facebook, a la mejor frontera de México.


Pero no solo le dio la bienvenida, sino que lo invitó mañana, si tiene chance, a comerse un burrito bien perrote.


La invitación la hizo, luego de que el cantante boricua, preguntara a través de las redes, cual era el lugar, aquí en Juárez donde podía encontrar los burritos más ricos.


Esperaremos la respuesta del cantante y bailarín, mientras tanto las seguidoras y seguidores de inmediato le respondieron al alcalde que invitaban los refrescos o el postre, todo con tal de ver a Chayanne.


El Senador Oscar Cantón insiste en que sigue en pie reunión con Maru 

Mientras que algunos medios nacionales manejan la versión de que la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, no asistirá esta mañana a las instalaciones del Senado, el legislador Oscar Cantón Zetina, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, afirmó esta mañana que sigue en pie la reunión. 

En entrevista con Azucena Uresti, el morenista expuso la reunión se espera que comience a las 11 de la mañana, en donde se platicará con la gobernadora Campos sobre lo ocurrido el pasado domingo 19 de abril, en donde fallecieron cuatro agentes tras volver de un operativo, incluidos dos estadounidenses que no se identificaron ante la federación. 

“Ella aceptó la invitación para participar en esa reunión de trabajo”, dijo durante la entrevista y aseguró que no existe cancelación formal por parte de la mandataria estatal.

Cabe mencionar que mientras esto ocurría, en la transmisión en vivo de Ciro Gómez Leyva, el periodista afirmó que Maru no asistirá al Senado, asegurando inclusive que fue informado por la misma gobernadora a través de un mensaje de texto. 

Notas recientes