Dueño de Miss Universo rompe el silencio: habla de polémica sobre Fátima Bosch y la 4T

Tras la polémica victoria de Fátima Bosch en Miss Universo y los señalamientos de una presunta intervención de Pemex el presidente del certamen Raúl Rocha Cantú, ha salido a dar su versión de los hechos.

En una entrevista con Adela Micha, Rocha desestimó las acusaciones de haber beneficiado a la modelo, cuya familia tiene cercanía con la 4T, por su relación contractual con la paraestatal en el pasado.

Deuda de Pemex

El motivo principal que causó sospechas fue un contrato, dado a conocer por el periodista Jorge García Orozco, de una empresa de Rocha, Soluciones Gasíferas del Sur S.A. de C.V y Servicios PJP4 de México S.A. de C.V. con Pemex celebrado hace dos años por 745 millones de pesos, en los años donde Bernardo Bosch, padre de Fátima, era director de Pemex Exploración y Producción.

 

Por ello el empresario rechazó los señalamientos. Explicó que la licitación se adjudicó en septiembre del 2022 y duró hasta diciembre del 2023, pero que solo se ejecutaron 44 millones que no se han pagado.

“¿Cuál beneficio? La gente está cuenteando. La obra que se ejecutó fueron 44 millones y no se ha pagado como a muchos contratistas (...) ha pasado más de dos años y no nos han pagado”, situación que también denunció en un comunicado.

 

Relación con los Bosch

También negó que hubiera conocido a los Bosch antes de firmar el contrato o de siquiera volverse el accionista mayoritario y presidente de Miss Universo, aunque la adquisición fue hecha en 2023.

Aseguró que entabló relación con la familia, especialmente con Bernardo, hace dos meses: “Lo conocí hace dos meses en Guadalajara en el evento de Miss Universo México. Cuando ganó. Me presentaron a la familia y convivimos 30 minutos”.

Acusaciones de exjurado

El empresario también desestimó las acusaciones de Omar Harfouch, quien formó parte del jurado y detonante de la polémica.

Ya que fue él quien acusó a Rocha de obligarlo a emitir su voto a favor de Bosch. Al respecto, Rocha lo acusó de ser un oportunista que busca protagonismo.

Fue enfático al aclarar que no renunció, sino que canceló a Harfouch de la organización, al ser un cargo honorífico, por diversas “actitudes inapropiadas”. Lo tachó de psicópata y reveló que el incidente final ocurrió cuando Harfouch se apropió de trofeos de Miss Universo para presumirlos en redes.

‘Fátima es una niña’

Finalmente, se posicionó a favor de Fátima, quien dijo no se encuentra bien con el escándalo generado: “No bien porque de por sí tú te imaginas, o sea, pues, es una niña, ¿verdad? Es una niña".

Añadió que era una lástima todo el asunto porque apenas va empezando su carrera, “pero pues no hay cosa que mejor dé tranquilidad que en este año haga un extraordinario reinado”.

 

 

Con información de: Político.mx

Tips al momento

Se recupera expresidenta del Congreso tras intervención hospitalaria

La presidenta del Congreso del Estado, Elizabeth Guzmán, reportó que sufrió un accidente al acudir a la sesión solemne del Congreso del Estado este pasado 10 de marzo.

La misma legisladora reportó que la caída que tuvo terminó en el hospital. Afortunadamente, ya confirma que salió de la intervención médica.

"Aquí estoy recuperándome, acompañada de amor y con el ánimo intacto. Las caídas también enseñan algo. Levantarse más fuerte", señaló en redes


Pretende UACH vender rancho agrícola

Trascendió en los últimos días que la Universidad Autónoma de Chihuahua aprobó la enajenación de un rancho agropecuario que pertenece a la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales, sin transparentar el motivo, lo que ha preocupado al sector agropecuario del centro-sur del estado.

Según productores agrícolas, en meses anteriores ya se había comenzado con la venta de vacas lecheras e inclusive el predio se incendio, posiblemente para cambiar el uso de suelo.

Hasta hoy, la universidad no ha explicado el porqué de la venta de este predio, que es parte de la práctica de los alumnos y sirve para mejorar la tecnificación agrícola.

Además, se conoció extraoficialmente que el Congreso Estatal no tiene conocimiento del tema, a pesar de que debe pasar por su aprobación para la venta del predio por ser un ente público.


César Jáuregui, a paso veloz por la alcaldía

Donde la competencia se ha mostrado muy intensa es en el PAN por la candidatura a la alcaldía de Chihuahua, uno de los bastiones que se considera que podría retener Acción Nacional y que sin duda es  la joya de la corona para este partido, simbólicamente hablando a nivel federación,  aunque en porcentaje de votación no sea tan importante en comparación al resto de las entidades y desde luego dentro del mapa nacional.

En ese escenario, resulta altamente trascendente que el panismo seleccione un perfil que retenga el poder frente a Morena y que de ahí aspire a tejer o reconstruir como oposición lo que vendrá tres años después hacia las elecciones federales y la presidencial del 2030.

De ese nivel es el significado político de mantener no solamente la capital sino a la mayoría de los municipios del Estado Grande de la República.

En este entorno, alguien que avanzó en la semana de manera significativa hacia ese objetivo, es sin duda el fiscal general del estado, César Jáuregui, el más político de los funcionarios de gabinete con el que cuenta la gobernadora Maru Campos y quien la ha venido acompañando ya en un largo recorrido dentro de las diferentes instancias, tanto legislativas, municipales como ahora en las estatales.

Y lo anterior, porque Jáuregui recibió en un convivio con los tres exgobernadores priista, Fernando Baeza, Reyes Baeza y Patricio Martínez, el espaldarazo a su perfil y el apoyo para ir en la contienda, una definición de los "ex's" tricolores de que seguirá existiendo el PRIAN en la capital para que logre conservar la administración municipal y aspire a recibir de Marco Bonilla, la estafeta para el período 2027-2030.

Y aunque Santiago de la Peña ha estado muy intenso y que quizás es el que más está haciendo uso de las redes sociales y asistiendo a eventos para ir promocionando más y que se conozca su aspiración por la alcaldía, César Jáuregui cuenta con el apoyo de lo duro el panismo y con los grupos al interior de Acción Nacional.

Y no solamente en el caso de los exgobernadores priistas, sino también de algunas mesas de empresarios importantes, como la mesa los martes donde está Alejandro Cano -quien por cierto fuera alcalde de Chihuahua- Anwar Elías Ortiz y Eugenio Baeza, entre otros empresarios que también ha manifestado su apoyo.

Asimismo, el sector religioso donde las iglesias protestantes o cristianas han manifestado su apoyo al Fiscal.

Habrá que ver cómo busca el secretario de gobierno empatar la ventaja que en las encuestas contra Jáuregui y si finalmente iría en Plan "B" y en fórmula con Jáuregui a la alcaldía y Santiago de la Peña, quien entra con todo para ver si amarra la candidatura la presidencia municipal, y caer en una coordinación de la diputación en el Congreso del Estado, así las cosas

Notas recientes