
La organización Creemos México rechazó la acusación del senador Adán Augusto López, quien los señaló de gestar el movimiento de la Generación Z. Advirtieron que hacen responsable al gobierno de cualquier agresión contra integrantes de su comunidad.
Exigimos una disculpa pública inmediata y los responsabilizamos de cualquier cosa que pueda sucedernos.
Responsabilizamos directamente a Adán Augusto López, a Ricardo Monreal, a Arturo Ávila, a Cynthia López Castro, a la Presidenta de México y a quienes desde el oficialismo han promovido esta campaña de odio, por cualquier acto de intimidación, persecución, hostigamiento o daño que podamos sufrir los fundadores de Creemos y los jóvenes que han asistido a los campamentos y que han decidido formar parte de esta organización.
A ellos mismos también les exigimos:
·Una disculpa pública a Creemos México.
Una disculpa pública a las y los jóvenes de la Generación Z, verdaderos convocantes.
Una disculpa pública al pueblo de México, porque mientras el país vive una crisis de violencia, ellos prefieren perseguir estudiantes, inventar culpables y manipular políticamente el descontento social.
Antes de intentar incriminar a jóvenes, sería mejor que el senador López explicara sus presuntos vínculos con el crimen organizado y con el huachicol fiscal por el cual se le ha denunciado en medios
México exige respuestas sobre eso, no persecuciones políticas contra jóvenes que se organizan para crear un mejor país.
No nos intimidan. No nos callan. La marcha del 15 de noviembre fue una de las más grandes movilizaciones juveniles de los últimos años. Lo fue porque la realidad del país es insoportable, porque la violencia es diaria, porque se asesinan 60 personas al día, de esas 1 de cada 4 son jóvenes y desaparecen más de 80. Esa indignación no se fabrica en un campamento: la provoca un gobierno incapaz y cómplice de la impunidad.
Creemos México seguirá trabajando, formando liderazgos y acompañando las causas de la juventud.
Creemos en un México que merece verdad, justicia y libertad.
Jimena Villicaña Pérez y Carlos Moris Espinosa Abouchard, fundadores de Creemos México.