Adán Augusto López niega envío de mensajes intimidatorios a Lilly Téllez para nombramiento de Ernestina Godoy

Adán Augusto López, coordinador de Morena en el Senado, negó haber enviado mensajes intimidatorios a la senadora del PAN, Lilly Téllez, para que tuviera ayer un comportamiento dócil en la comparecencia y designación de Ernestina Godoy como fiscal general de la República.

“Yo la verdad es que no acostumbro mandar mensajes, yo cuando tengo algo que decir lo digo abiertamente y hablo con quien tenga que platicar, pero yo no le he mandado ningún mensaje a la senadora, ni le mandaría nunca. No tengo mayor comunicación, ni directa ni indirecta con ella, no me interesa mantener comunicación con ella para ser más claro”, refirió.

Cuando se le preguntó si había enviado mensajes a otros senadores como los que señaló la senadora Téllez, respondió: “usted me pregunta si de mi parte había yo mando mensajes, le reitero: yo no le he mandado mensajes nunca a la senadora”.

Durante el proceso ayer de comparecencias de Ernestina Godoy, Luz María Zarza y Maribel Bojorges ante el pleno del Senado como aspirantes a la FGR, la senadora Lilly Téllez acusó que el coordinador de Morena, Adán Augusto López, envió mensajes a los legisladores para advertirles que debían ser dóciles con Ernestina Godoy.

“El narco senador (sic) Adán Augusto López envió mensajes a senadores para que hoy seamos dóciles ante usted bajo amenaza de que será enemiga personal de quien la cuestione con dureza. ¿Usted lo ordenó? ¿Sabía de la amenaza?”, preguntó la legisladora del PAN2, cuestionó Téllez.

Desconoce dichos de Laura Itzel castillo sobre carta del Senado a la Presidencia

Luego de que hace dos días la presidenta del Senado, Laura Itzel Castillo, aseguró que fue la Junta de Coordinación Política, que preside López Hernández, quien envió una carta que la presidenta Claudia Sheibaum, en un hecho que coincidió con la renuncia de la semana pasada del fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, el senador Adán Augusto López dijo desconocer lo dicho por Castillo Juárez.

“Ahorita voy a conseguir la grabación, no estaba yo, o al menos cuando estaba yo en el pleno, no escuché eso, pero ahorita (pido la grabación), y ya después les doy una opinión”, afirmó el coordinador morenista cuando se le cuestionó sobre el contenido de dicha carta.

Con información de Latinus. 

Tips al momento

Conclave de "morenistas" con titular de Conagua, acusan mercado negro del agua

Este martes se reunieron en privado los senadores de Morena, con el titular de la Comisión Nacional del Agua, Efraín Morales, previo a la votación de la reforma a la Ley de Aguas Nacionales que se someterá a votación este miércoles.

El senador Juan Carlos Loera confirmó que esta reunión es “para analizar la Ley de Aguas Nacionales, con la cual se busca frenar el mercado negro y la sobreexplotación de este recurso".

Aseguran que se legislará sin afectar derechos, pero poniendo límites a los abusos, a la corrupción y al acaparamiento del agua.


Se le olvida a Claudia Sheinbaum que el que calla otorga…

Bien dicen que el que calla otorga, y en esta ocasión quien evitó dar declaraciones sobre la causa de la salida de Alejandro Gertz Manero de la FGR que se calificó como “grave”, fue la presidenta Claudia Sheinbaum. 

Pues al ser cuestionada por una reportera durante la rueda de prensa matutina, la mandataria nacional evadió la pregunta y dijo que se reconoce el trabajo del ex fiscal, “lo importante es el reconocimiento a su trabajo y que él acepta irse a una embajada, ahora está Ernestina Godoy de interina y el proceso que se va a llevar a cabo en el senado… creo yo que es importante, manteniendo la la autonomía de la fiscalía que es fundamental, fortalecer la coordinación”, se limitó a decir.

Pese a esta nula respuesta, la periodista reformuló la pregunta en vano y mencionó la carta enviada por parte del Senado, a lo que Sheinbaum respondió que se trata de “otra cosa”, la razón de la salida de Gertz, “eso es otra cosa, lo importante es que hoy estamos en esta circunstancia y vamos a seguir hacía adelante”, sentenció.


Loera y Mata se retan a debatir en medio de disputa por reforma a la Ley de Aguas Nacionales

 La tensión política en torno a la reforma a la Ley de Aguas Nacionales escaló luego de un intercambio directo entre el senador de Morena, Juan Carlos Loera, y el director general de la Junta Central de Agua y Saneamiento de Chihuahua, Mario Mata.

El desencuentro surgió en un chat donde Loera señaló a Mata como parte de un “grupo violento” y lo acusó de recurrir a agresiones físicas ante la falta de argumentos. Mata respondió de inmediato, rechazando categóricamente las acusaciones y negando haber agredido o mandado agredir a alguien.

“No sé a qué te refieres, estimado Juan Carlos. Nunca he agredido a nadie ni mandado agredir. Acepto tu reto y pon el lugar y la fecha”, escribió Mata, quien además exigió aclaraciones frente a lo que calificó como señalamientos infundados.

El intercambio terminó convirtiéndose en un reto público a debatir, aunque ninguno de los dos ha anunciado hasta ahora la fecha, el formato o el lugar donde podría realizarse el encuentro.

La discusión se da en medio del creciente debate nacional sobre la reforma a la Ley de Aguas Nacionales, un tema que ha encendido fricciones entre distintos actores políticos y sectores productivos, especialmente en Chihuahua, entidad históricamente marcada por disputas sobre uso y control del agua.

Notas recientes