
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Las autoridades de Costa Rica, en coordinación con la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), detuvieron a cuatro sujetos, entre ellos un mexicano, presuntamente vinculados con el Cártel de Sinaloa.
El operativo, integrado por la Policía de Control de Drogas (PCD), la Unidad Especial de Apoyo (UEA) y la Dirección de Inteligencia y Análisis Criminal (DIAC), se realizó durante la madrugada del martes 9 de diciembre, en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Daniel Oduber, en Liberia, Guanacaste, de acuerdo con medios locales.
Antes de las detenciones, las autoridades realizaron una investigación sobre un grupo internacional de tráfico aéreo de drogas, que utilizaba Costa Rica como puente para cargar cocaína en aeronaves.
Posteriormente, llevaron a cabo la operación, donde intervinieron tres vehículos y arrestaron a los cuatro sujetos, señalados como presuntos integrantes de este grupo delictivo, supuestamente ligado al Cártel de Sinaloa.
De acuerdo con el medio “Diario Extra”, los sospechosos fueron identificados como:
El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) de Costa Rica anunció que durante el operativo también se decomisaron 400 kilos de cocaína, los cuales venían dentro de un compartimiento oculto en uno de los vehículos.
Asimismo, en los otros automóviles se encontraron:
Como parte del mismo operativo, el miércoles 10 de diciembre, la PCD, en coordinación con la Fiscalía de Narcotráfico, allanó una habitación de un hotel y dos viviendas en Guanacaste, donde decomisaron otras evidencias importantes para el caso.
Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, ante el cual deberán comparecer en una audiencia inicial para que se determinen las medidas cautelares en su contra.
Con información de: Proceso.