Interceptan convoy de la alcaldesa de Ojinaga; privan de la libertad a cuatro escoltas

La alcaldesa de Ojinaga, Lucy Marrufo, fue interceptada este día por un convoy de civiles armados cuando se trasladaba a la ciudad de Aldama para asistir a una reunión de seguridad con mandos de distintas corporaciones.

De acuerdo con los primeros reportes, el hecho ocurrió a aproximadamente tres kilómetros de la caseta de peaje, donde un fuerte grupo de civiles armados le cerró el paso al convoy oficial. Durante el ataque, cuatro elementos de seguridad que fungían como escoltas de la alcaldesa fueron interceptados y privados de la libertad.

Se confirmo que la alcaldesa Lucy Marrufo se encuentra a salvo y no resultó lesionada. Sin embargo, hasta el momento se desconoce el paradero de los escoltas, así como el rumbo que tomaron los agresores tras el hecho.

El fiscal general del estado, César Jáuregui Moreno, indicó que se investiga la privación de la libertad de los cuatro elementos, mismos que escoltaban a la alcaldesa en una unidad distinta cuando fueron interceptados. 

Hasta el momento las autoridades no han emitido posicionamiento oficial sobre el posible móvil del ataque.

Tips al momento

Votará IEE el sábado por la noche la propuesta de criterios de paridad 

La presidenta del IEE, Yanko Durán, aclaró que  la propuesta de los criterios de paridad en las candidaturas no es definitiva y se revisará con los partidos políticos.

Añadió que el proyecto final se va a someter el sábado a las 9 de la noche “vamos a ponderar, vamos a hacer una nueva reflexión", dijo.

Durán Prieto puntualizó que la propuesta actual forma parte de una mesa de diálogo con las fuerzas políticas para escuchar sus observaciones antes de llevar el texto definitivo a la sesión del Consejo General.

Notas recientes