
Sujetos armados asesinaron a Ricardo Mizael López Cebreros la mañana de este miércoles tras acudir a comprar un biberón para unos gatos que rescató, según confirmó su padrastro.
Medios locales reportaron que se trató de un ataque directo y también en la agresión una mujer más habría resultado herida.
Ricardo Mizael salió de su domicilio al rededor de las 10:00 de la mañana, una hora después asistiría a clases en la Universidad Autónoma de Sinaloa, campus Emiliano Zapata.
Según la información preliminar de su familiar, los civiles armados lo habrían "confundido" con otra persona, de acuerdo con declaraciones que "ellos mismos lo dijeron".
"Es muy fácil decir '¿en qué andaría metido?' '¿Qué habrá estado haciendo?' Él sólo iba a comprar un biberón para unos gatos que había rescatado y ¿por qué fue caminando?, porque yo estaba trabajando", escribió Bertleny Higuera.
En el mensaje, la pareja de su mamá reclama la inseguridad, incluso una mañana de miércoles, a plena luz del día.
"Unos animales, porque eso es lo que son, lo confundieron, porque ellos mismos lo dijeron, terminaron con la vida de un niño y de su madre", añadió.

También destacó que fue amenazado con ser detenido por las autoridades que se encontraban acordonando la zona tras haberles preguntado la razón de su presencia en las calles de Culiacán si "cualquier persona puede llegar, asesinar e irse sin problema".
Culiacán afronta su ola de violencia más mortífera desde el año pasado debido a una pugna interna entre cárteles del narcotráfico por la disputa de territorios, uno de los casos más recientes fue el de la desaparición de 10 mineros de los cuales sólo cinco han sido localizados al interior de una fosa clandestina en El Verde.
Con información de Latinus.

El alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, felicitó a Citlalli Hernández por su nuevo encargo dentro de Morena, luego de que fuera designada para encabezar la Comisión Nacional de Elecciones del partido de cara a los comicios de 2027.
A través de sus redes sociales, el edil juarense reconoció su trabajo como la primera titular de la Secretaría de las Mujeres en México y le deseó éxito en esta nueva responsabilidad, destacando que será clave para el avance del movimiento en el país y en Chihuahua.
La felicitación ocurre después de que la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde, anunciara que Hernández asumirá la presidencia de la Comisión Nacional de Elecciones, desde donde dará seguimiento a la mesa de alianzas y participará en el proceso interno de selección de candidaturas.

En distintos puntos de la avenida Tecnológico comenzaron a verse nuevamente espectaculares del secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya, con el mensaje “Gobernar con seguridad para todo Chihuahua”.
Al menos varios anuncios fueron detectados a lo largo de esta vialidad.

El Senado de la República autorizó a la senadora de Morena, Andrea Chávez, separarse de su cargo a partir de este 15 de abril por tiempo indefinido, debido a su embarazo.
La legisladora había dado a conocer recientemente que espera a su primer hijo.
Su suplente Nora Elena Yu Hernández asumirá el escaño mientras dure su ausencia.

Las secciones 9, 10, 11 y 60 del SNTE en la Ciudad de México solicitaron a la SEP suspender clases los días 11, 17, 24 y 30 de junio, debido a la movilidad y concentración masiva de personas que generarán los partidos del Mundial de futbol en la capital.
El sindicato argumentó que la medida busca evitar afectaciones en los traslados de alumnos, docentes y personal educativo, principalmente por el aumento del tránsito en zonas cercanas al Estadio Banorte (Azteca).
Hasta ahora, la SEP no ha informado si aprobará la petición.

El limitado ingenio del PAN sólo le da para ser una copia de la estrategia preelectoral de Morena, tanto así que ya habrá "coordinadores de defensa albiazules", es decir potenciales candidatos a las gubernaturas.
Un ejemplo muy claro es Michoacán, donde el PAN en vez de ir con Grecia Quiroz, ha decidido perfilar a Alfonso Martínez Alcázar, actual alcalde de Morelia, al que Jorge Romero nombrará "coordinador del cambio y la defensa de la familia", algo así como los "Coordinadores de la Defensa" de Morena.
El PAN ya marca distancia con el PRI, incluyendo que esto signifique derrota.
Quedaría para el PRI y MC la apuesta con Grecia Quiroz, viuda de Carlos Manzo y el Movimiento del Sombrero.
