Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

Hallan decapitados a dos jóvenes en Veracruz; van siete muertos en una semana

Veracruz.- Dos jóvenes fueron decapitados en el municipio de San Rafael, al norte de Veracruz, donde en una semana han asesinado, al menos, a siete personas.

Las autoridades policíacas aseguraron que ambos no han sido identificados, pero detallaron que fueron localizados en distintas partes del municipio, los victimarios le dejaron un par de escobas sobre sus cuerpos.

Uno de los ejecutados fue encontrado en la comunidad El Ojite, ubicada entre San Rafael y Nautla, muy cerca de un platanal.

El otro degollado fue hallado minutos más tarde cerca de un platanar pero en la comunidad de Cementeras, ubicado entre San Rafael y Martínez de la Torre.

Crece violencia en el norte de Veracruz

La violencia en la zona norte del estado de Veracruz acabó con la vida de siete personas, desde la segunda quincena de enero.

El 15 de enero, en el municipio de Tlapacoyan, localizaron el cuerpo de Irving "N", de 25 años de edad, en la comunidad de Pochotitan

El 16 de ese mes, un hombre identificado con el mote de El Guanajas, fue asesinado a balazos en la comunidad de Puntilla Aldama, perteneciente al municipio de San Rafael, Veracruz.

Ese mismo día, a orillas de la carretera fue encontrado asesinado y con huellas de violencia Wulfrano Hernández Hernández, de 58 años, que días antes había sido reportado como desaparecido.

Un día después, el 17 de enero, el empresario de videojuegos Héctor Lorméndez, de 38 años, fue asesinado a balazos frente a la comandancia y el palacio municipal de Juchique de Ferrer, en la zona central montañosa del estado de Veracruz.

El jueves, 23 de enero, fue hallado sin vida el cuerpo de un hombre a orillas de la carretera Tlapacoyan-Martínez de la Torre, a la altura de la zona conocida como El Cortijo

El 24 de enero, el agricultor Edgar Alfredo Hernández fue privado de la libertad en la comunidad Villa Independencia del municipio de Martínez de la Torre, y más tarde hallado muerto, con huellas de tortura, en la carretera de Tlapacoyan.

El 27 de enero, en Martínez de la Torre, fue ejecutado a balazos el empresario limoneto Othón Herrera, conocido en la región como “El Rey del Limón.”

Con información de Latinus

Tips al momento

Señalan montaje en la "mañanera del pueblo"

El pasado viernes, la presidenta Claudia Sheinbaum, al dar a conocer que entraba en vigor la ley para brindar seguridad social a los trabajadores de aplicaciones, presentó al secretario del Trabajo, Marath Bolaños, así como a dos representantes del gremio beneficiado con esa iniciativa.

La mandataria, dijo, que estaban presentes Salvador Godínez González, de la Alianza Nacional de Trabajadoras y Trabajadores de Plataformas Digitales, así como Zaira Garduño, de La Unión Nacional de Trabajadores por Aplicación.

Tras esa presentación,  en la rueda de prensa presidencial o la “mañanera del pueblo”, el influencer y “tuitero”, Vampipe, dio a conocer que fue una farsa el que Salvador Godínez González, estuviera en esa presentación, pues en realidad es un ex candidato del PT.

Por esta situación, en redes sociales “tundieron” al “representante” de los trabajadores de aplicación, pues fue considerado como un “palero” de régimen.

Incluso, algunos comentarios fueron en relación a que, fue un montaje presentado en la mañanera, utilizando solo un incondicional, así como a un membrete.

Notas recientes