
Los Centros de Educación y Cuidado Infantil (CECI) que se construyen en los fraccionamientos Praderas del Sol y Parajes de San Isidro registran un avance del 90 por ciento y se encuentran en la etapa final de trabajos, informó la Dirección General de Obras Públicas del Municipio.
El titular de la dependencia, Daniel González García, explicó que actualmente se realizan labores de detalle como pintura, instalación de panel acústico, colocación de tartán en el patio central, instalación de accesorios en baños y señalética, así como construcción de banquetas exteriores. También se trabaja en el suministro de grava y adoquín, además de la limpieza general de ambas instalaciones.
Señaló que los centros fueron edificados bajo la normativa del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cumpliendo con lineamientos específicos en materia de seguridad, infraestructura y funcionamiento. Una vez concluidos, serán entregados a las instancias correspondientes, que se encargarán de su operación.
Los CECI contarán con área de recepción, oficinas administrativas, dirección, cuarto de cámaras, almacén, laboratorio de leches, cocina y comedor. Asimismo, dispondrán de espacios especializados para la atención infantil, como áreas de lactantes, maternales y preescolar, zona de esfínteres y un patio central destinado a actividades recreativas.
Con estos proyectos, el Gobierno Municipal busca fortalecer la infraestructura destinada al cuidado y educación de la primera infancia, además de ofrecer un respaldo a madres y padres de familia que requieren espacios seguros y adecuados para sus hijas e hijos.