Emite PC alerta preventiva por viento en Juárez

La Dirección de Protección Civil del Gobierno Municipal emitió una alerta preventiva por viento para este martes 17 de febrero, ante el pronóstico de rachas moderadas a fuertes de manera intermitente en Ciudad Juárez.

De acuerdo con el reporte, se prevén vientos de ligeros a moderados, con posibles rachas que podrían generar tolvaneras, presencia de polvo irregular y reducción de visibilidad, principalmente en áreas abiertas y carreteras.

Recomendaciones a la población:

Asegurar o retirar objetos ligeros en patios, azoteas y balcones.

Evitar transitar o permanecer cerca de árboles, postes, cables y espectaculares.

Conducir con precaución y reducir la velocidad ante polvo o baja visibilidad.

Usar cubrebocas y protección ocular en caso de presencia de polvo.

Mantener puertas y ventanas bien cerradas.

Evitar encender fogatas o quemar basura.

Limitar actividades al aire libre si no son necesarias.

Las autoridades exhortan a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los canales oficiales y reportar cualquier situación de riesgo al número de emergencia 911.

Tips al momento

Ausente CPC en rueda de prensa

La conferencia de prensa de este lunes se llevó a cabo sin la presencia del alcalde Cruz Pérez Cuéllar, a pesar de que su participación estaba contemplada en la convocatoria.

En su lugar, el secretario del Ayuntamiento encabezó el encuentro con medios, atendiendo los temas previstos y respondiendo a los cuestionamientos.

Sobre la ausencia del presidente municipal, se informó de manera breve que se debió a que atendía asuntos de carácter privado.

Aunque la rueda de prensa se desarrolló con normalidad, entre los asistentes se comentó que su ausencia podría estar relacionada con la continuidad de su gira por el estado, la cual ha mantenido en días recientes.

Notas recientes