Protección Civil pide frenar labores en altura tras incidentes en la Torre Centinela por fuertes vientos

El director de Protección Civil, Sergio Rodríguez, emitió recomendaciones para que se detengan labores en construcciones que representen un riesgo, como la Torre Centinela, ante los fuertes vientos registrados en la ciudad.

Rodríguez informó que se presentaron incidencias en dicha obra, donde se realizaban trabajos de soldadura en la parte superior. Debido a las ráfagas, cayeron chispas incandescentes hacia la vía pública, lo que provocó daños en algunos vehículos.

Indicó que la empresa constructora es responsable de responder por los daños ocasionados y que se espera que los afectados se acerquen a la compañía para resolver la situación.

“Nosotros estamos muy al pendiente de que no vaya a generar un conflicto”, señaló el funcionario, quien agregó que la dependencia estableció contacto con los encargados de seguridad y la empresa para que detuvieran las labores y se mantuvieran atentos a las condiciones del clima.

El director hizo un llamado a todas las obras que impliquen riesgos, especialmente las que se realizan en altura, a seguir los protocolos de seguridad establecidos en sus programas internos.

“Si bien es cierto, a través de denuncias nosotros nos damos cuenta de este tipo de operaciones, acudimos rápidamente a dar las recomendaciones a los encargados”, explicó.

Añadió que en estructuras altas o trabajos en espacios elevados se debe suspender la actividad cuando las condiciones climáticas no sean adecuadas, con el fin de prevenir accidentes y proteger tanto a trabajadores como a la ciudadanía.

Tips al momento

Ausente CPC en rueda de prensa

La conferencia de prensa de este lunes se llevó a cabo sin la presencia del alcalde Cruz Pérez Cuéllar, a pesar de que su participación estaba contemplada en la convocatoria.

En su lugar, el secretario del Ayuntamiento encabezó el encuentro con medios, atendiendo los temas previstos y respondiendo a los cuestionamientos.

Sobre la ausencia del presidente municipal, se informó de manera breve que se debió a que atendía asuntos de carácter privado.

Aunque la rueda de prensa se desarrolló con normalidad, entre los asistentes se comentó que su ausencia podría estar relacionada con la continuidad de su gira por el estado, la cual ha mantenido en días recientes.

Notas recientes