
QUERÉTARO (apro).- Después de que México e Islandia entonaron sus respectivos himnos nacionales, el sonido local del estadio Corregidora anunció a los asistentes que se guardaría un minuto de silencio en honor a los 25 elementos de la Guardia Nacional que murieron tras la caída de Nemesio Oseguera Cervantes "El Mencho", líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Minutos después de haberse cumplido las 20:00 horas y los himnos nacionales protocolarios, los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) entonaron el Toque de Silencio, acto solemne que guardan los militares acompañados por toques de corneta y tambores. Tras guardar silencio, la afición también dedicó aplausos en honor de los caídos.
El lunes último, el gobierno mexicano informó que durante la ola de violencia desencadenada por el CJNG después de que el Ejército abatió a su líder "El Mencho" durante un operativo para capturarlo, murieron 28 personas, entre ellas 25 miembros de la Guardia Nacional, un guardia de prisiones, un funcionario de la fiscalía y una mujer.
Con información de: Proceso.

La conferencia de prensa de este lunes se llevó a cabo sin la presencia del alcalde Cruz Pérez Cuéllar, a pesar de que su participación estaba contemplada en la convocatoria.
En su lugar, el secretario del Ayuntamiento encabezó el encuentro con medios, atendiendo los temas previstos y respondiendo a los cuestionamientos.
Sobre la ausencia del presidente municipal, se informó de manera breve que se debió a que atendía asuntos de carácter privado.
Aunque la rueda de prensa se desarrolló con normalidad, entre los asistentes se comentó que su ausencia podría estar relacionada con la continuidad de su gira por el estado, la cual ha mantenido en días recientes.
