Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

FBI incluye a “Chapo Isidro”, líder de los Beltrán Leyva en Sinaloa, entre los 10 más buscados

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Buró Federal de Investigaciones (FBI) ascendió a Fausto Isidro Meza Flores, mejor conocido como “Chapo Isidro”, en su lista de 10 fugitivos más buscados; la agencia lo investiga por el tráfico de “grandes cantidades” de heroína, metanfetamina, cocaína, fentanilo y mariguana, y ofrece 5 millones de dólares por información que conduzca a su arresto o su condena. 

El FBI estima que Meza Flores se encuentra en México como prófugo de la justicia de Estados Unidos, que lo busca por varios cargos criminales, incluyendo el de encabezar una organización llamada Meza-Flores con sede en Sinaloa, su estado natal.

De acuerdo con los archivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) hackeados por el colectivo Guacamaya, “Chapo Isidro” nació en 1982 en Navojoa, Sinaloa, y encabeza el Cártel de los Beltrán Leyva en esa entidad. 

Según un oficio del Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia (CENAPI), el delincuente fue detenido en cuatro ocasiones entre 2011 y 2015, y su nombre apareció en 19 averiguaciones previas, en su mayoría por delincuencia organizada. 

Con información de Proceso.

Tips al momento

Señalan montaje en la "mañanera del pueblo"

El pasado viernes, la presidenta Claudia Sheinbaum, al dar a conocer que entraba en vigor la ley para brindar seguridad social a los trabajadores de aplicaciones, presentó al secretario del Trabajo, Marath Bolaños, así como a dos representantes del gremio beneficiado con esa iniciativa.

La mandataria, dijo, que estaban presentes Salvador Godínez González, de la Alianza Nacional de Trabajadoras y Trabajadores de Plataformas Digitales, así como Zaira Garduño, de La Unión Nacional de Trabajadores por Aplicación.

Tras esa presentación,  en la rueda de prensa presidencial o la “mañanera del pueblo”, el influencer y “tuitero”, Vampipe, dio a conocer que fue una farsa el que Salvador Godínez González, estuviera en esa presentación, pues en realidad es un ex candidato del PT.

Por esta situación, en redes sociales “tundieron” al “representante” de los trabajadores de aplicación, pues fue considerado como un “palero” de régimen.

Incluso, algunos comentarios fueron en relación a que, fue un montaje presentado en la mañanera, utilizando solo un incondicional, así como a un membrete.

Notas recientes