La presidenta Claudia Sheinbaum informó este miércoles, durante el evento del aniversario de la Constitución, que enviará dos reformas al Congreso de la República.
En su intervención desde el Teatro de la República, la mandataria explicó que este miércoles mandará los proyectos para establecer la no reelección y tampoco el nepotismo.
“Sufragio efectivo, no reelección (…) nuestra lucha por la democracia y contra cualquier forma de corrupción son un asunto de principios”, añadió.
Sheinbaum ha prometido desde hace meses que enviaría estas reformas constitucionales para que en 2030 ninguna persona en un cargo de elección popular se pueda reelegir.
También ha detallado previamente que la reforma contra el nepotismo determinará que el familiar inmediato de un gobernante no podría contender como candidato de un partido político cuando haya elecciones.
Durante este evento destacó la ausencia de la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña, y la asistencia, en contraste, de tres ministras: Lenia Batres, Loretta Ortiz y Yasmín Esquivel.
A la ceremonia también la acompañaron gobernadores morenistas y de oposición, además de integrantes de su gabinete.
Con información de Latinus
El pasado viernes, la presidenta Claudia Sheinbaum, al dar a conocer que entraba en vigor la ley para brindar seguridad social a los trabajadores de aplicaciones, presentó al secretario del Trabajo, Marath Bolaños, así como a dos representantes del gremio beneficiado con esa iniciativa.
La mandataria, dijo, que estaban presentes Salvador Godínez González, de la Alianza Nacional de Trabajadoras y Trabajadores de Plataformas Digitales, así como Zaira Garduño, de La Unión Nacional de Trabajadores por Aplicación.
Tras esa presentación, en la rueda de prensa presidencial o la “mañanera del pueblo”, el influencer y “tuitero”, Vampipe, dio a conocer que fue una farsa el que Salvador Godínez González, estuviera en esa presentación, pues en realidad es un ex candidato del PT.
Por esta situación, en redes sociales “tundieron” al “representante” de los trabajadores de aplicación, pues fue considerado como un “palero” de régimen.
Incluso, algunos comentarios fueron en relación a que, fue un montaje presentado en la mañanera, utilizando solo un incondicional, así como a un membrete.