Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

Ricardo Monreal afirma que Diputados no ha recibido la solicitud de desafuero de Cuauhtémoc Blanco: "No adelanto juicios"

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, afirmó este jueves que no han recibido la solicitud de la Fiscalía General de Morelos para desaforar a Cuauhtémoc Blanco

En conferencia de prensa, indicó que preguntó a la Oficialía de Partes y a la Secretaría General sobre la denuncia, pero “no ha llegado”. 

Monreal insistió en que San Lázaro desconoce los delitos por los que es imputado el morenista. 

“Se dará seguimiento normal, el que siempre damos a cualquier tipo de denuncias que se hacen en este caso, no voy a prejuzgar, no adelanto juicios, no asevero inexactitudes”, dijo a la prensa. 

El líder morenista dijo que esperará a que el recurso se presente y las comisiones pertinentes determinarán el proceso a seguir. 

“Morena apoya la ley y la justicia siempre y no adelanto vísperas porque entiendo muy bien los motivos que existen a veces de carácter político y a veces de carácter tergiversado”, añadió. 

Aunque la prensa insistió en preguntarle su opinión sobre la denuncia anunciada por la fiscalía de Morelos, el morenista se negó a ofrecer declaraciones. 

“Prefiero ver los documentos, la veracidad, las pruebas y todo lo que la comisión tiene que determinar. Eso es lo que se tiene que hacer”, señaló.

La Fiscalía General del Estado de Morelos informó que presentó una solicitud de desafuero contra el exgobernador Cuauhtémoc Blanco por el delito de violación en grado de tentativa ante la Cámara de Diputados

En un comunicado, las autoridades señalaron que la "ante el Congreso de la Unión responde a que es requisito constitucional para que el Ministerio Público pueda proceder penalmente en contra de un servidor público".

El fiscal general Uriel Carmona solicitó el desafuero para que se pueda continuar con las investigaciones sobre el caso de Fabiola "N", quien asegura que en diciembre de 2023 fue agredida por Blanco, además de que en los últimos meses ha ofrecido más pruebas.

Con información de Latinus.

Tips al momento

Señalan montaje en la "mañanera del pueblo"

El pasado viernes, la presidenta Claudia Sheinbaum, al dar a conocer que entraba en vigor la ley para brindar seguridad social a los trabajadores de aplicaciones, presentó al secretario del Trabajo, Marath Bolaños, así como a dos representantes del gremio beneficiado con esa iniciativa.

La mandataria, dijo, que estaban presentes Salvador Godínez González, de la Alianza Nacional de Trabajadoras y Trabajadores de Plataformas Digitales, así como Zaira Garduño, de La Unión Nacional de Trabajadores por Aplicación.

Tras esa presentación,  en la rueda de prensa presidencial o la “mañanera del pueblo”, el influencer y “tuitero”, Vampipe, dio a conocer que fue una farsa el que Salvador Godínez González, estuviera en esa presentación, pues en realidad es un ex candidato del PT.

Por esta situación, en redes sociales “tundieron” al “representante” de los trabajadores de aplicación, pues fue considerado como un “palero” de régimen.

Incluso, algunos comentarios fueron en relación a que, fue un montaje presentado en la mañanera, utilizando solo un incondicional, así como a un membrete.

Notas recientes