Sindicato en EU amenaza con paro si ICE no detiene redadas durante el Mundial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El sindicato Unite Here Local 11, que agrupa a más de 32 mil trabajadores en el sur de California y Arizona en los Estados Unidos, ha llamado a un paro laboral durante el Mundial de futbol en caso de que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), así como la policía fronteriza, no frene sus operativos durante el torneo.

El organismo agremia alrededor de dos mil trabajadores que laboran en el Estadio SoFi en Los Ángeles, sede de ocho partidos durante la Copa del Mundo, y cuyas actividades resultan esenciales para la operación del recinto.

“La FIFA y sus patrocinadores se embolsarán miles de millones en Los Ángeles, mientras se niegan incluso a reconocer a los cocineros, camareros y personal de tribuna que hacen posible este evento”, aseguró Kurt Petersen, copresidente del sindicato a través de un comunicado, según reportó la agencia Reuters. 

Unite Here Local 11 congrega principalmente a trabajadores procedentes de minorías como las comunidades afroamericanas, latinas o asiáticas que prestan sus servicios en hoteles, restaurantes, aeropuertos, estadios, y centros de convenciones. 

Asimismo, el sindicato ha girado comunicación con más de 200 empleadores con el objetivo de que a los trabajadores se les renueven sus contratos con miras al Mundial de futbol para contar con mayores certezas laborales. 

 

 

Con información de: Proceso.

Tips al momento

Cruz Pérez Cuéllar felicita a Citlalli Hernández tras su nuevo encargo en Morena rumbo a 2027

 

El alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, felicitó a Citlalli Hernández por su nuevo encargo dentro de Morena, luego de que fuera designada para encabezar la Comisión Nacional de Elecciones del partido de cara a los comicios de 2027.

A través de sus redes sociales, el edil juarense reconoció su trabajo como la primera titular de la Secretaría de las Mujeres en México y le deseó éxito en esta nueva responsabilidad, destacando que será clave para el avance del movimiento en el país y en Chihuahua.

La felicitación ocurre después de que la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde, anunciara que Hernández asumirá la presidencia de la Comisión Nacional de Elecciones, desde donde dará seguimiento a la mesa de alianzas y participará en el proceso interno de selección de candidaturas.


Renueva espectaculares Gilberto Loya en Ciudad Juárez; reaparecen sobre la Tecnológico

 

En distintos puntos de la avenida Tecnológico comenzaron a verse nuevamente espectaculares del secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya, con el mensaje “Gobernar con seguridad para todo Chihuahua”.

Al menos varios anuncios fueron detectados a lo largo de esta vialidad. 


Autorizan licencia indefinida a Andrea Chávez en el Senado por embarazo

El Senado de la República autorizó a la senadora de Morena, Andrea Chávez, separarse de su cargo a partir de este 15 de abril por tiempo indefinido, debido a su embarazo.

 

La legisladora había dado a conocer recientemente que espera a su primer hijo.

 

Su suplente Nora Elena Yu Hernández asumirá el escaño mientras dure su ausencia.


SNTE pide suspender clases en CDMX durante partidos del Mundial

Las secciones 9, 10, 11 y 60 del SNTE en la Ciudad de México solicitaron a la SEP suspender clases los días 11, 17, 24 y 30 de junio, debido a la movilidad y concentración masiva de personas que generarán los partidos del Mundial de futbol en la capital.


El sindicato argumentó que la medida busca evitar afectaciones en los traslados de alumnos, docentes y personal educativo, principalmente por el aumento del tránsito en zonas cercanas al Estadio Banorte (Azteca). 


Hasta ahora, la SEP no ha informado si aprobará la petición.


El PAN le copia a Morena y dejan al MCPRI el movimiento del sombrero 

El limitado ingenio del PAN sólo le da para ser una copia de la estrategia preelectoral de Morena, tanto así que ya habrá "coordinadores de defensa albiazules", es decir potenciales candidatos a las gubernaturas.

Un ejemplo muy claro es Michoacán, donde el PAN en vez de ir con Grecia Quiroz, ha decidido perfilar a Alfonso Martínez Alcázar, actual alcalde de Morelia, al que Jorge Romero nombrará "coordinador del cambio y la defensa de la familia", algo así como los "Coordinadores de la Defensa" de Morena.

El PAN ya marca distancia con el PRI, incluyendo que esto signifique derrota.

Quedaría para el PRI y MC la apuesta con Grecia Quiroz, viuda de Carlos Manzo y el Movimiento del Sombrero.

Notas recientes