Impulsan reforestación en colonias de Juárez con entrega de más de 200 árboles

Como parte de una estrategia para recuperar espacios verdes y fomentar la participación ciudadana, el Gobierno del Estado realizó una jornada de reforestación en distintas colonias de Ciudad Juárez, donde se entregaron 230 árboles a vecinos organizados.

La actividad fue coordinada por la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Bien Común en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Rural, beneficiando directamente a 10 consejos comunitarios que asumieron el compromiso de cuidar y dar seguimiento al crecimiento de los ejemplares.

Entre las especies distribuidas se encuentran árboles como maple, fresno, encino, ciprés, palma datilera y corona de Cristo, seleccionados por su adaptación al clima de la región.

Autoridades estatales destacaron que estas acciones no solo buscan mejorar el entorno urbano, sino también fortalecer la colaboración entre gobierno y ciudadanía, promoviendo una mayor conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

La jornada forma parte de una ruta de intervención en nueve colonias de la ciudad, donde se prioriza la recuperación de áreas verdes y el impulso a prácticas sustentables desde la comunidad.

 

Tips al momento

Captan a ‘viejitos grafiteros’ pintando paradero en Juárez

Tres personas de la tercera edad fueron captadas mientras realizaban grafitis en un paradero cercano al Juárez Bus, sobre el Eje Vial Juan Gabriel, desatando comentarios y reacciones en redes sociales.

Algunos de los comentarios eran: "Entre zapatos cómodos, lentes bien puestos y latas de pintura de las caras, porque ya hay pensión" . “Y todos pensando que el grafitero era el ‘Nezio’… y resultó que eran unos adultos mayores.”

Los llamados “viejitos grafiteros” dejaron claro que la juventud se lleva en el ánimo.

Notas recientes