IPACULT invita a disfrutar la obra; "Las cosas de volar"

El Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) invita a la comunidad a disfrutar de la obra “Las cosas de volar”, presentada por la compañía El Palacio de los Títeres, originaria de Querétaro, como parte del 50 Festival Internacional de Drama Español del Siglo de Oro.

La función se llevará a cabo este sábado 11 de abril a las 7:00 de la tarde en el Auditorio Cívico Municipal Lic. Benito Juárez, con entrada gratuita.

Dirigida a niñas, niños y jóvenes, la puesta en escena propone un viaje lleno de imaginación y complicidad familiar a través de la historia de la abuela Cleofas y su nieto Alí, quienes convierten su cocina en el escenario de grandes aventuras inspiradas en “El Quijote de la Mancha”.

A lo largo de la obra, los personajes se enfrentan a distintos desafíos mientras emprenden la búsqueda del misterioso ladrón de una receta muy especial, utilizando elementos cotidianos y el juego teatral como herramientas para construir un universo lleno de creatividad.

Con una duración de 50 minutos, “Las cosas de volar” ofrece una experiencia escénica accesible y entrañable que acerca a las nuevas generaciones a los clásicos de la literatura desde una perspectiva lúdica y contemporánea.

IPACULT reitera la invitación a las familias juarenses para formar parte de esta propuesta, que integra la programación de teatro para niñas, niños y jóvenes del festival.

Tips al momento

Alcaldes de Morelos estarían en busca de defensa legal por miedo a arrestos 

Dicen que quienes andan nerviosos tras el arresto de ex presidentes municipales en Morelos son otros ediles del estado, por posibles nexos con el narcotráfico. Y es que llamó la atención que el alcalde de Jiutepec, Morelos, Eder Rodríguez Casillas, no fue invitado a la gira presidencial de hace unos días, lo que podría ser una alerta.

Y es que según medios nacionales, Rodríguez estaría en busca de amparo ante la posibilidad de que surja una orden de aprehensión en su contra, y no solo él, sino que Israel Piña, alcalde de Temixco, también estaría en busca de uno. 

Hay que recordar que el pasado 6 de mayo la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana dio a conocer la captura de integrantes de “Los Linos”, célula criminal con operaciones en Jiutepec y Yautepec, Morelos, por delitos de extorsión y narcomenudeo, por lo que quizás, los ediles anden asustados por posibles nexos que mantienen con los grupos criminales…

Notas recientes