El PAN enfrenta una encrucijada de “Votar o no votar” en la elección judicial de este año, pues mientras unos consideran que no hacerlo sería dejar el terreno libre a Morena, el sí hacerlo sería legitimar el proceso electoral del 1 de junio.
Fuentes de Político MX nos cuentan que en la bancada de los diputados del PAN acusaron que la tómbola para elegir las listas del Poder Judicial, estaba más arreglada que una rifa de feria, pero que el verdadero dilema para la oposición ahora es otro: participar o no en la votación.
Y es que mientras Morena defiende que será la ciudadanía la que depure las listas, el diputado Federico Döring consideró que eso es una “patraña”, pues dice que los electores votarán en bloque y con listas previamente organizadas por Morena, sin posibilidad de discernir realmente quiénes son los candidatos.
Por lo pronto, lo que es un hecho es que en esta batalla la 4T ya lleva las de ganar. Si la oposición no participa, deja el terreno libre; si lo hace, estaría legitimando el proceso. En cualquier caso, parece que el oficialismo tiene cartas marcadas desde antes de barajarlas.
Con información de Político.mx
El pasado viernes, la presidenta Claudia Sheinbaum, al dar a conocer que entraba en vigor la ley para brindar seguridad social a los trabajadores de aplicaciones, presentó al secretario del Trabajo, Marath Bolaños, así como a dos representantes del gremio beneficiado con esa iniciativa.
La mandataria, dijo, que estaban presentes Salvador Godínez González, de la Alianza Nacional de Trabajadoras y Trabajadores de Plataformas Digitales, así como Zaira Garduño, de La Unión Nacional de Trabajadores por Aplicación.
Tras esa presentación, en la rueda de prensa presidencial o la “mañanera del pueblo”, el influencer y “tuitero”, Vampipe, dio a conocer que fue una farsa el que Salvador Godínez González, estuviera en esa presentación, pues en realidad es un ex candidato del PT.
Por esta situación, en redes sociales “tundieron” al “representante” de los trabajadores de aplicación, pues fue considerado como un “palero” de régimen.
Incluso, algunos comentarios fueron en relación a que, fue un montaje presentado en la mañanera, utilizando solo un incondicional, así como a un membrete.