Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

Diputada Xóchitl Contreras acompaña el arranque del programa “Más y Mejor Agua de Calidad” en Juárez

La diputada por el Partido Acción Nacional (PAN), Xóchitl Contreras, estuvo presente en el inicio del programa estatal Más y Mejor Agua de Calidad, una estrategia impulsada por la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) en coordinación con la J+, con el objetivo de optimizar el servicio de agua en todo el estado de Chihuahua.  

El arranque del programa se llevó a cabo con un recorrido en la colonia Riberas del Bravo, donde iniciaron los trabajos de reparación de fugas, limpieza de drenaje y refuerzo de la infraestructura hídrica, acciones clave para mejorar la calidad de vida de las familias juarenses.  

La diputada comentó a los vecinos que continuará gestionando recursos y apoyando iniciativas que garanticen el acceso al agua potable para todas las familias de Ciudad Juárez, así como otras necesidades prioritarias de la comunidad. Bajo la administración humanista de la gobernadora Maru Campos, se trabaja en soluciones reales y duraderas.  

En el evento, la diputada estuvo acompañada por Mario Mata Carrasco, director ejecutivo de la JCAS; Sergio Nevares, director ejecutivo de la J+; Óscar F. Ibáñez, representante de la Gobernadora en Juárez; Alejandro Jiménez, regidor de Juárez; y Rogelio Ramos, presidente del Consejo de Administración de la J+, con quienes reafirmó el compromiso de seguir impulsando acciones concretas para mejorar el servicio de agua en la ciudad.  

Durante el recorrido, la diputada dialogó con los vecinos de Riberas del Bravo, escuchó sus inquietudes y se comprometió a gestionar soluciones desde su labor legislativa, consolidándose como un puente entre la ciudadanía y el gobierno.

Tips al momento

Una elección nada recomendable

A una semana de la elección judicial y cuando aun no se conocen la mayoría de los resultados para los diferentes cargos, lo que llevará todavía unos días más, y a pesar de que la presidenta Claudia Sheinbaum, la consideró como "maravillosa", por lo pronto la Organización Estados Americanos (OEA) , consideró que este modelo no puede ser llevado a otro países.

Las razones según lo explica el analista Juan Ortiz, en sus redes sociales, fue debido a la baja participación de solamente un 13% del electorado, lo que evidencia el desinterés y por ende, la alta abstención. También, al considerarse como un riesgo para la independencia judicial.

Además, el que fue una reforma apresurada en su implementación, sin debate plural, ni gradualidad y un limittado análisis técnico. También, el que los requisitos fueron insuficientes, pues los criterios utilizados para las candidaturas, no garantizan idoneidad ni evitan politización.

Uno de los señalamientos, fue la complejidad de las boletas, que derivaron en confusión entre los electores y demoras a la hora de votar.

Otro punto, es que la difusión fue insuficiente, lo que no permitió conocer información sobre cargos y candidatos. También salió a relucir, las limitaciones al presupuesto al INE, que se tradujo en la reducción del número de casillas y que afectó la organización.

Y desde luego, los “acordeones” que dieron el sello distintivo a esta elección pues hubo denuncias sobre los listados que circularon, especialmente desde la 4T, que según se ha dicho, son considerados como propaganda ilegal y coacción al voto. Así la evaluación a una semana de esas elecciones. ¿Qué otros “detalles” saldrán en los próximos días?, ya se verá, comentan.

Notas recientes