El diputado federal por el Partido Verde, Alejandro Pérez Cuéllar, refirió que el gobierno de Claudia Sheinbaum ha sido firme en la atención y respeto a los derechos humanos de los connacionales que sean deportados de Estados Unidos por Ciudad Juárez.
Indicó que existe un gran apoyo por parte del gobierno federal y de la presidenta de la república, Claudia Sheinbaum Pardo, hacia los Estados y municipios en materia de política migratoria.
“Les dio todo el respaldo, el apoyo, bien podría haber dicho que rásquense con sus propias manos los municipios y los estados, pero sin embargo llegó un gran operativo, un gran despliegue de asistencia médica, de programas sociales, de seguridad y sobre todo que a los migrantes que regresen se les fue a dar todo el tratamiento para que estén bien”, dijo.
Agregó el legislador que el gobierno federal ha establecido una estrategia migratoria y de deportación en materia de derechos humanos y dignidad, “hay que recordar que los migrantes han apoyado muchísimo a nuestro país, más de 64 mil millones de dólares enviaron el último año, esto quiere decir que ellos han querido a los mexicanos y han sido solidarios con México ahora nosotros tenemos que tratarlos con dignidad y tratarlos con respeto”.
Refirió que hay un voto de confianza de protección, de seguridad y de apoyo a los juarenses, se instalaron unos albergues con importante espacio para personas que puedan ser deportadas, “que no sea una política de deportación masiva, sino que sabemos que todos los presidentes de Estados Unidos deportan, incluso el discurso de los demócratas es muy suave, pero a veces deportan más que los republicanos”, dijo al recordar a Bill Clinton y la deportación de más de 7 millones de migrantes.
“Trump ya sabemos que es un discurso duro, es una situación distinta, pero bueno, vamos a ir trabajando paso a paso, no tenemos que apresurarnos, ser prudentes, ser firmes, como lo ha hecho la presidenta de la República, e ir actuando conforme se vayan dando las cosas”.