Le dan 30 años de cárcel por asesinar a una mujer para quedarse con su recién nacida

OAXACA, Oax. (apro).- Una mujer lo planeó todo para quedarse con una recién nacida: asfixió a la madre y la golpeó hasta provocarle traumatismo craneoencefálico. Luego ocultó el cadáver en un tambo de plástico que abandonó en un camino de terracería. Y por ello fue sentenciada a 30 años de prisión. 

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Oaxaca informó que obtuvo sentencia condenatoria de 30 años de prisión en contra de una mujer identificada como E.L.O. por el delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía y traición, cometido en la región de los Valles Centrales. 

De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron en la colonia Bosque Sur, en el municipio de Santa Lucía del Camino, donde la víctima, quien recientemente había dado a luz, fue citada por E.L.O. bajo el argumento de otorgarle un supuesto apoyo de un programa social. 

La víctima acudió al encuentro acompañada de su hija recién nacida, momento en el que fue vista con vida por última ocasión. 

Posteriormente, el 4 de abril de 2018, el cuerpo de la víctima fue localizado al interior de un tambo de plástico abandonado a un costado del camino de terracería que conduce a las ruinas de Dainzú, en la jurisdicción de San Mateo Macuilxóchitl, perteneciente a San Jerónimo Tlacochahuaya. 

Los trabajos periciales realizados por la Fiscalía permitieron establecer que la causa de la muerte fue asfixia por sofocación y traumatismo craneoencefálico. 

Derivado de las investigaciones ministeriales, la Fiscalía de Oaxaca realizó un cateo en el domicilio de E.L.O., lugar en el que fue localizada la hija de la víctima. Las indagatorias permitieron establecer que la responsable planeó el encuentro con la finalidad de quedarse con la bebé. 

Las pruebas recabadas permitieron que un Tribunal dictara una sentencia condenatoria de 30 años de prisión, además del pago correspondiente por concepto de reparación del daño. 

 

 

 

Con información de: Proceso.

Tips al momento

Anuncian protección a diputada sinaloense, pero solo incluye traslados

Mientras la gobernadora interina de Sinaloa, Yeraldine Bonilla, asegura que la diputada priista Paola Gárate cuenta con protección federal tras haber aparecido una corona fúnebre en su domicilio, la misma legisladora acusa que solo se trata de traslados y situaciones que se consideren "de alto riesgo".

Ella misma aclaró en redes sociales que la Guardia Nacional será quien le ofrezca seguridad, pero solo en el traslado de su casa al Congreso y viceversa, no incluye cuando ella esté en su hogar con sus hijos o en algún otro lugar, como si el riesgo solo existiera en las calles...

"Entonces yo me pregunto: ¿cómo funciona eso?

¿La amenaza existe solamente cuando voy camino al Congreso?

¿Cuando llego a mi casa deja de existir?

¿Cuando estoy con mi familia ya no hay riesgo?

Porque quienes dejaron esa corona no fueron a buscar a una diputada en una oficina. Fueron a un domicilio particular. Fueron A MI HOGAR. DONDE SABEN QUE VIVO", compartió en redes.

Hasta este momento, no se ha pronunciado la gobernadora Bonilla sobre esta declaración, y la diputada priista sigue corriendo riesgo de ser víctima de un ataque, así las cosas en México...

Notas recientes