PAN pide al alcalde redireccionar más 42 mdp etiquetados a redes, para el cuerpo de Bomberos

Hoy la dirigencia del Partido Acción Nacional dio a conocer de un requerimiento que hicieron al alcalde para que atienda las necesidades del Cuerpo de Bomberos evidentes en los incendios del pasado fin de semana, además de referirse al os avances en las acciones legales contra el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). 

El presidente del comité municipal del partido Acción Nacional pan en Juárez Ulises Pacheco dio a conocer hoy que estarían enviando un requerimiento al alcalde Cruz Pérez Cuéllar para que redireccione los recursos públicos etiquetados para el área de redes sociales hacia Protección Civil, concretamente para el Cuerpo de Bomberos.

"No puede ser posible que, si ustedes ven que este presupuesto de egresos del municipio de Juárez en la página 23 venga una partida de 42 millones 830 mil 376 pesos para la Coordinación de Redes Sociales, que básicamente esas redes es la propaganda de Facebook, Instagram, tik Tok de las aspiraciones del alcalde hacia su barco campaña y su narco partido", señaló el líder político.

La petición de redireccionar totalmente estos recursos, surgen -explico Pacheco - luego de que, en la atención a uno de los incendios del pasado fin de semana, una de las máquinas que atendía estos eventos empezó a incendiarse poniendo en riesgo a los bomberos que se trasladaban en ella.

La dirigencia local del Acción Nacional también informó que la secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno del gobierno Federal aceptó ya la denuncia contra la delegada del Bienestar en el estado de Chihuahua Mayra Chávez, por el delito de desvío de recursos públicos, cuya denuncia fue interpuesta por el comité municipal del Partido Acción Nacional(PAN). 

El presidente del comité municipal del PAN explicó que con este trámite ya existe un acuerdo para iniciar las investigaciones.

"Concretamente estamos denunciando dos temas que ya habíamos dado a conocer, el volanteo que hizo con propaganda personalizada, con su nombre grandote y los colores de Morena dando a conocer el cambio de la oficina delegacional en esta ciudad que todavía ni se han cambiado y el otro dónde esa información está presente en las oficinas de Morena" detalló el líder de partido.

Tips al momento

Anuncian protección a diputada sinaloense, pero solo incluye traslados

Mientras la gobernadora interina de Sinaloa, Yeraldine Bonilla, asegura que la diputada priista Paola Gárate cuenta con protección federal tras haber aparecido una corona fúnebre en su domicilio, la misma legisladora acusa que solo se trata de traslados y situaciones que se consideren "de alto riesgo".

Ella misma aclaró en redes sociales que la Guardia Nacional será quien le ofrezca seguridad, pero solo en el traslado de su casa al Congreso y viceversa, no incluye cuando ella esté en su hogar con sus hijos o en algún otro lugar, como si el riesgo solo existiera en las calles...

"Entonces yo me pregunto: ¿cómo funciona eso?

¿La amenaza existe solamente cuando voy camino al Congreso?

¿Cuando llego a mi casa deja de existir?

¿Cuando estoy con mi familia ya no hay riesgo?

Porque quienes dejaron esa corona no fueron a buscar a una diputada en una oficina. Fueron a un domicilio particular. Fueron A MI HOGAR. DONDE SABEN QUE VIVO", compartió en redes.

Hasta este momento, no se ha pronunciado la gobernadora Bonilla sobre esta declaración, y la diputada priista sigue corriendo riesgo de ser víctima de un ataque, así las cosas en México...

Notas recientes