Con el objetivo de tender un lazo directo entre el conocimiento generado en las aulas y las necesidades tecnológicas del sector norponiente de esta frontera hoy la Universidad Tecnológica Paso del Norte, presentó el proyecto estratégico "Puente Tecnológico", ante autoridades de gobierno y educativas y representantes empresariales.
Francisco Llera rector de la UTPN explicó que Este programa se divide en dos ejes que son el desarrollo de una cultura tecnológica a través de la educación y la implementación de automatización aplicada para elevar la calidad de vida y seguridad del entorno comunitario (norponiente de la ciudad).
La primera parte de este proyecto se busca impartir en escuelas primarias cercanas a la UTPN, el curso "Robótica para Mentes Curiosas", enfocado en la introducción lúdica, a la lógica el reconocimiento de sensores y programación básica; se detalló que también habrá cursos para niveles de estudiantes secundaria, (robótica en acción) en medio Superior (robótica y drones) y adultos para que conozcan los avances tecnológicos y sus aplicaciones en la vida práctica como el uso del celular o las compras en líneas con seguridad, incluso presentaron una aplicación como apoyo en el cuidado de adultos mayores.
Se informó que estos cursos iniciarían el próximo 10 de junio y serían simultáneos para que adultos y niños puedan acudir juntos, con un costo simbólico de 100 pesos.
El proyecto contempla un impacto tangible en colonias del poniente como 16 de septiembre, Juanita Luna, La Montada, Ladrillera, Lomas de Poleo, Puerto Anapra y Puerto La Paz.
Se dio a conocer que serán 196 estudiantes de Ingeniería en mecatronica de la UTPN, serán parte del diseño e instalación de sistemas automatizados en viviendas y espacios públicos.