Parece que golpetear a Chihuahua se ha vuelto estrategia nacional: Ortiz Villegas

A raíz de que las patrullas de Chihuahua capital se volvieron tema en la conferencia mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum, hoy el representante de la gobernadora en Juárez, Carlos Ortiz Villegas comentó que pareciera que Chihuahua se ha vuelto noticia nacional o parte de una estrategia gubernamental.

"El tratar de golpetear al estado por cualquiera de las vías, la verdad es que nosotros estamos enfocados en trabajar y la verdad es que los chihuahuenses no hacemos caso a este tipo de situaciones, la verdad es que la presidenta debería estar ocupada en cosas más importantes en el país" expresó el funcionario.

Ortiz Villegas destacó que actualmente el país está pasando por una crisis política y crisis de todo, por lo que prestar atención a este tipo de observaciones, como el que las patrullas de Chihuahua capital cuenten con la palabra Nueva York parece un tema muy menor y que no merece comentario alguno.

"Hasta donde yo sé, esto se trata de una colaboración en capacitación en esos temas y creo que así está consignado en las unidades de seguridad, hasta donde yo tengo entendido, la verdad es que se nos hace un un tema desafortunado", puntualizó el funcionario.

Lamentó que Chihuahua se haga presente en la conferencia mañanera de la presidenta como si no hubiera problemas en Guerrero, en Michoacán, en la Ciudad de México, en el Estado de México, o en Veracruz.

"El país está prácticamente en una etapa de crisis de colapso, como para que volteen a ver a Chihuahua, una entidad con desarrollo económico, con prosperidad y con mucho trabajo, así que me parece un poquito ocioso" expuso Ortiz Villegas.

Dijo que lo deseable es que la presidenta Sheinbaum se ocupara en Chihuahua para incentivar la industria o incentivar la economía de los chihuahuenses, así todos en la entidad estaríamos de acuerdo, dijo y lamentó que el único interés que exista de parte de la presidencia sea nada más de estar golpeando las acciones del gobierno estatal.

Tips al momento

Anuncian protección a diputada sinaloense, pero solo incluye traslados

Mientras la gobernadora interina de Sinaloa, Yeraldine Bonilla, asegura que la diputada priista Paola Gárate cuenta con protección federal tras haber aparecido una corona fúnebre en su domicilio, la misma legisladora acusa que solo se trata de traslados y situaciones que se consideren "de alto riesgo".

Ella misma aclaró en redes sociales que la Guardia Nacional será quien le ofrezca seguridad, pero solo en el traslado de su casa al Congreso y viceversa, no incluye cuando ella esté en su hogar con sus hijos o en algún otro lugar, como si el riesgo solo existiera en las calles...

"Entonces yo me pregunto: ¿cómo funciona eso?

¿La amenaza existe solamente cuando voy camino al Congreso?

¿Cuando llego a mi casa deja de existir?

¿Cuando estoy con mi familia ya no hay riesgo?

Porque quienes dejaron esa corona no fueron a buscar a una diputada en una oficina. Fueron a un domicilio particular. Fueron A MI HOGAR. DONDE SABEN QUE VIVO", compartió en redes.

Hasta este momento, no se ha pronunciado la gobernadora Bonilla sobre esta declaración, y la diputada priista sigue corriendo riesgo de ser víctima de un ataque, así las cosas en México...

Notas recientes