
La presidenta de la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado, Nancy Frías, señaló que la ampliación del catálogo de delitos para la prisión preventiva oficiosa debe dar resultados en el combate contra el fentanilo.
“Ahorita es el trabajo coordinado que tiene tanto el gobierno federal como el gobierno del Estado, del que nosotros hemos estado hablando y al que hemos estado exhortando, por supuesto, en este sentido de darles la confianza a la Guardia Nacional para que esté trabajando de manera coordinada con el gobierno del Estado”, dijo.
Lo anterior respecto a los resultados que se han tenido en el combate contra el fentanilo, a través de la prisión preventiva de oficio que fue uno de los temas que se argumentó en el debate de si lo que realmente se pretendía era una persecución política.
“Estamos esperando también la información que por ahí nos brinde, en este caso, las instancias correspondientes que es en Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado”, expresó la legisladora.

Luego de que no se les permitiera el acceso al Conalep Juárez III para entregar una cancha de fútbol rápido con pasto sintético, gradas, concha acústica y una barda con reja de acero construidas por el Municipio, el alcalde de Cruz Pérez Cuéllar repartió volantes a la entrada y salida del plantel.
El edil aseguró que el regidor Antonio Domínguez interpondrá una denuncia contra el director de Bachilleres y la Subsecretaría de Educación del Estado, a quienes acusó de facilitar el Gimnasio de Bachilleres para presuntos actos anticipados de campaña.
Pérez Cuéllar señaló que, derivado de ello, las autoridades educativas “están endureciendo las cosas” y no permiten el ingreso para inaugurar obras realizadas por el Municipio. Añadió que antes de concluir el ciclo escolar todavía faltan varias obras por entregar y acusó que el Gobierno del Estado “se quiere colgar de obras que no les corresponde”.
