Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

Balacera en Tepito deja una persona muerta y cuatro heridas

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La violencia en la colonia Morelos, en el centro de la Ciudad de México, no para: la tarde de este domingo una balacera en sus calles dejó una persona muerta y cuatro heridas, una de ellas en calidad de detenida.

A las 18:30 horas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó de la agresión directa ocurrida minutos antes en la calle Toltecas esquina con Peñón, en la zona mejor conocida como el Barrio de Tepito, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Según los primeros reportes, dos hombres que viajaban a bordo de una motocicleta rosa realizaron disparos directos contra un grupo de personas que estaba en el lugar mencionado y escaparon.

El hecho generó una fuerte movilización policiaca en la zona, incluido el sobrevuelo de un helicóptero Cóndor de la SSC.

Tras un recorrido por la zona, los policías hallaron y aseguraron la motocicleta en la calle Tenochtitlán.

Luego, las autoridades dieron aviso al agente del Ministerio Público para que se realizaran los servicios periciales correspondientes. En tanto, la motocicleta fue puesta a disposición de la autoridad ministerial para hacer las investigaciones del caso.

En su cuenta de X, el periodista Carlos Jiménez aseguró que la balacera fue entre integrantes de la organización criminal La Unión Tepito y la AntiUnión, e identificó a la persona muerta como Brandon Mateos.

A mediados de noviembre del 2024, Proceso publicó un reportaje sobre la puesta en marcha del “Operativo Morelos” por parte de la SSC, en coordinación con la Secretaría de la Marina y la Defensa Nacional.

El objetivo de ese operativo realizado en las calles de la colonia Morelos, entre las alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, es “inhibir homicidios, lesiones, secuestros, extorsiones, robo a transeúnte y narcomenudeo”.

No obstante, a cuatro meses de su operación, los homicidios y lesiones por agresiones directas continúan. 

Con información de proceso.com.mx

Tips al momento

Señalan montaje en la "mañanera del pueblo"

El pasado viernes, la presidenta Claudia Sheinbaum, al dar a conocer que entraba en vigor la ley para brindar seguridad social a los trabajadores de aplicaciones, presentó al secretario del Trabajo, Marath Bolaños, así como a dos representantes del gremio beneficiado con esa iniciativa.

La mandataria, dijo, que estaban presentes Salvador Godínez González, de la Alianza Nacional de Trabajadoras y Trabajadores de Plataformas Digitales, así como Zaira Garduño, de La Unión Nacional de Trabajadores por Aplicación.

Tras esa presentación,  en la rueda de prensa presidencial o la “mañanera del pueblo”, el influencer y “tuitero”, Vampipe, dio a conocer que fue una farsa el que Salvador Godínez González, estuviera en esa presentación, pues en realidad es un ex candidato del PT.

Por esta situación, en redes sociales “tundieron” al “representante” de los trabajadores de aplicación, pues fue considerado como un “palero” de régimen.

Incluso, algunos comentarios fueron en relación a que, fue un montaje presentado en la mañanera, utilizando solo un incondicional, así como a un membrete.

Notas recientes