Autoridades penitenciarias detuvieron a un hombre que pretendía ingresar con varios paquetes de marihuana escondidos dentro de una bocina, al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Los hechos ocurrieron cuando los oficiales, al revisar a los ciudadanos que visitan a las personas privadas de la libertad en dicho Centro Penitenciario localizado en la colonia Guadalupe Chalma, observaron a un sujeto en actitud inusual.
Por tal motivo, los oficiales lo inspeccionaron y le hallaron alrededor de dos kilogramos de marihuana envuelta en ocho paquetes confeccionados en cinta canela de diferentes tamaños, que estaban ocultos al interior de una bocina color negro.
De inmediato, los policías de Custodia Penitenciaria detuvieron al hombre de 45 años de edad. Posteriormente, descubrieron que el detenido cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de robo calificado en 2000 y robo agravado en 2007.
Con infomración de: La Crónica.
El pasado viernes, la presidenta Claudia Sheinbaum, al dar a conocer que entraba en vigor la ley para brindar seguridad social a los trabajadores de aplicaciones, presentó al secretario del Trabajo, Marath Bolaños, así como a dos representantes del gremio beneficiado con esa iniciativa.
La mandataria, dijo, que estaban presentes Salvador Godínez González, de la Alianza Nacional de Trabajadoras y Trabajadores de Plataformas Digitales, así como Zaira Garduño, de La Unión Nacional de Trabajadores por Aplicación.
Tras esa presentación, en la rueda de prensa presidencial o la “mañanera del pueblo”, el influencer y “tuitero”, Vampipe, dio a conocer que fue una farsa el que Salvador Godínez González, estuviera en esa presentación, pues en realidad es un ex candidato del PT.
Por esta situación, en redes sociales “tundieron” al “representante” de los trabajadores de aplicación, pues fue considerado como un “palero” de régimen.
Incluso, algunos comentarios fueron en relación a que, fue un montaje presentado en la mañanera, utilizando solo un incondicional, así como a un membrete.