Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

Ley ISSSTE no afectará a trabajadores de la educación: Ricardo Monreal tras manifestación de la CNTE

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Luego de la manifestación de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la Cámara de Diputados, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en San Lázaro, Ricardo Monreal, afirmó que reforma a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) no afectará a los trabajadores de la educación ni a nadie que se encuentre en la misma condición.

En un mensaje en redes sociales, el legislador morenista detalló que no se ha dictaminado la iniciativa y espera que en las próximas horas se llegue a un acuerdo.

“Sobre la Ley del ISSSTE, está en Comisiones, no se ha dictaminado y, obviamente, nuestro propósito es no afectar a nadie: ni a los trabajadores de la educación, maestros y maestras, ni a nadie que se encuentre en la misma condición.

“Esa es la voluntad de todos los diputados y diputadas de Morena, y vamos a actuar en consecuencia. Se los aseguramos. Ojalá y se logren acuerdos en las próximas horas. Hacemos votos porque haya esa posibilidad y que todo salga bien, porque es el momento de unidad”, explicó.

Ricardo Monreal también afirmó que respetarán las manifestaciones en las instalaciones de la Cámara de Diputados y que pidió a las autoridades administrativas que tomen las medidas para que no se afecten los usuarios o los trabajadores, así como a los manifestantes.

El legislador dijo que ahora se necesita unidad en el país, sobre todo porque afecta la fortaleza de la presidenta Claudia Sheinbaum en esto momentos de hostilidad extranjera.

“Cualquier circunstancia que erosione la unidad afecta al país y afecta la fortaleza que debe tener la presidenta Claudia Sheinbaum en estos momentos de dificultad, por la hostilidad del gobierno extranjero de Estados Unidos en la imposición de aranceles y de otras medidas unilaterales. Hoy es el momento que necesitamos unidad”, finalizó.

Con información de proceso.com.mx

Tips al momento

Señalan montaje en la "mañanera del pueblo"

El pasado viernes, la presidenta Claudia Sheinbaum, al dar a conocer que entraba en vigor la ley para brindar seguridad social a los trabajadores de aplicaciones, presentó al secretario del Trabajo, Marath Bolaños, así como a dos representantes del gremio beneficiado con esa iniciativa.

La mandataria, dijo, que estaban presentes Salvador Godínez González, de la Alianza Nacional de Trabajadoras y Trabajadores de Plataformas Digitales, así como Zaira Garduño, de La Unión Nacional de Trabajadores por Aplicación.

Tras esa presentación,  en la rueda de prensa presidencial o la “mañanera del pueblo”, el influencer y “tuitero”, Vampipe, dio a conocer que fue una farsa el que Salvador Godínez González, estuviera en esa presentación, pues en realidad es un ex candidato del PT.

Por esta situación, en redes sociales “tundieron” al “representante” de los trabajadores de aplicación, pues fue considerado como un “palero” de régimen.

Incluso, algunos comentarios fueron en relación a que, fue un montaje presentado en la mañanera, utilizando solo un incondicional, así como a un membrete.

Notas recientes