Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

Con aranceles, riesgo de que la economía mexicana “truene como ejote”: PAN

Ante la inminente aplicación de aranceles por parte de Trump, el PAN en el Senado, advirtió el riesgo de que la economía de México “truene como ejote” por los efectos devastadores de esa medida por lo cual pidió a la mesa directiva de la Cámara Alta impulsar de manera urgente una reunión interparlamentaria con legisladores de Estados Unidos a fin de contar con un canal alterno de diálogo pero sobre todo construir un contrapeso al mandatario estadounidense para las decisiones contra nuestra nación.

 

“Insistimos en que, si Estados Unidos impone aranceles generalizados a México de un 25%, lo digo con claridad, la economía mexicana quebraría, pero como ejote. Sería gravísimo, devastador y no solo para la economía en abstracto, sino para la economía de las familias mexicanas.

“Estaríamos ante una tragedia económica similar a la que México vivió con las crisis de 1994-95, la crisis de 1982, la crisis de 1976”, alertó el coordinador del PAN en el Senado, Ricardo Anaya.

El panista recordó que único contrapeso que tiene el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es su congreso, pues la mayoría que lo respalda es reducida , por lo cual se debe cabildear con legisladores estadounidenses para crear un dique a las decisiones del mandatario estadounidense.

Anaya Cortés indicó que la presión del gobierno de Estados Unido hacia México seguirá incrementando y puso como prueba la entrega de 29 narcotraficantes mexicanos.

“ No hay ninguna duda de que la entrega de estos capos fue una concesión, un tributo que le rindió el gobierno mexicano al gobierno estadounidense, porque claramente el gobierno estadounidense exigió la entrega de estas personas en el marco de la amenaza de imponer aranceles a los productos mexicanos la pregunta es ¿A dónde vamos a parar? ¿Qué más se le va a ocurrir a Donald Trump?”, cuestionó

Anaya reiteró su exigencia al gobierno de Sheinbaum de tomarse con seriedad estas amenazas de Trump, por lo cual insistió en pactar de manera urgente la interparlamentaria pues solo los congresista estadounidenses tienen la capacidad de influir en Donald Trump.

“Ellos lo puedan convencer a él de no tomar estas medidas, que ciertamente afectarían mucho a Estados Unidos, pero que también hay que conocerlo, afectarían todavía más a México”, indicó

El único contrapeso que tiene el presidente de los Estados Unidos ..recalcó--es su Congreso, porque la mayoría que tiene el partido de Donald Trump, tanto en la Cámara de Senadores como en la Cámara Baja, allá en Estados Unidos, es una mayoría muy reducida y con unas cuantas o unos cuantos legisladores que no apoyen sus propuestas él no logra la mayoría, detalló.

 

Con información de: La crónica.

Tips al momento

Señalan montaje en la "mañanera del pueblo"

El pasado viernes, la presidenta Claudia Sheinbaum, al dar a conocer que entraba en vigor la ley para brindar seguridad social a los trabajadores de aplicaciones, presentó al secretario del Trabajo, Marath Bolaños, así como a dos representantes del gremio beneficiado con esa iniciativa.

La mandataria, dijo, que estaban presentes Salvador Godínez González, de la Alianza Nacional de Trabajadoras y Trabajadores de Plataformas Digitales, así como Zaira Garduño, de La Unión Nacional de Trabajadores por Aplicación.

Tras esa presentación,  en la rueda de prensa presidencial o la “mañanera del pueblo”, el influencer y “tuitero”, Vampipe, dio a conocer que fue una farsa el que Salvador Godínez González, estuviera en esa presentación, pues en realidad es un ex candidato del PT.

Por esta situación, en redes sociales “tundieron” al “representante” de los trabajadores de aplicación, pues fue considerado como un “palero” de régimen.

Incluso, algunos comentarios fueron en relación a que, fue un montaje presentado en la mañanera, utilizando solo un incondicional, así como a un membrete.

Notas recientes